Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Bono indica que «el tejido asociativo en nuestra ciudad contribuye a dinamizar la población»

El Ayuntamiento de Sagunto subvenciona actividades de las AAVV por valor de 15.000 euros

 
Los munícipes con los representantes vecinales Los munícipes con los representantes vecinales El Ayuntamiento de Sagunto subvenciona actividades de las AAVV por valor de 15.000 euros
Lunes, 09 Diciembre 2013 16:45

El Ayuntamiento de Sagunto concede subvenciones por valor de 14.989 euros a distintas asociaciones del municipio a través del departamento de Participación Ciudadana. El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha firmado los convenios correspondientes con los representantes de las entidades implicadas para la realización de actividades a lo largo de todo el año en curso.
 
La concejala delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, también asistió a la firma de los convenios y ha resaltado la importancia de promover el asociacionismo en la ciudad: «el tejido asociativo en nuestra ciudad contribuye a dinamizar la población en distintas vías, canalizando y poniendo en común las sugerencias y los problemas que tienen nuestros vecinos, así como también realizando un importante papel de información y asesoramiento en temas de interés general que afectan a la colectividad. Nosotros, desde el Ayuntamiento, queremos contribuir en la promoción del asociacionismo con ayudas como estas subvenciones que hoy materializamos».
 
El objetivo de estas suvenciones es el «impulso de actividades de promoción del asociacionismo vecinal como gestor de los servicios públicos de la comunidad. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto adopta medidas para promoverlas y prestar los servicios necesarios para contribuir a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, mediante la consignación de cantidades de forma nominativa en el presupuesto general del Consistorio y atendiendo a la normativa reguladora de las subvenciones» indican fuentes municipales.
 
La Federación Saguntina de Asociaciones de Vecinos informan las fuentes citadas que recibe 3.700 euros para la realización de distintas actividades, como un encuentro de asociaciones vecinales del municipio; el servicio de información y asesoramiento para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas y la creación de su página web, en la que se difunden noticias, actividades, novedades y convocatorias que se realizan desde la federación o las asociaciones integrantes, con el objetivo último de desarrollar el movimiento asociativo y contribuir a su dinamización en las redes sociales.
 
Otra de las asociaciones, La Victoria, también aborda dentro de sus actuaciones las nuevas Inspecciones Técnicas de Edificios, así como una charla sobre alternativas a la crisis y elaboración de hojas informativas para promover el debate público sobre el tema. «La entidad recibe del Consistorio a estos efectos 2.500 euros, de los cuales también destinará una parte para los gastos de mantenimiento de su local» añaden.
Por su parte, la AVV La Forja recibirá 3.484 euros, que destina a gastos del local social y para actividades diversas, como el proyecto Creando vecindad, mediante el que se sensibiliza a la población sobre la sitaución del movimiento vecinal asociativo a través de dos mesas redondas que sacan a debate la funcionalidad de los canales de participación establecidos. Otras de las actividades son el proyecto Día del vecino de sus II Jornadas Vecinales, un taller de artes plásticas y otro de pintura.
 
La AVV El Raval percibirá 1.955 euros para la realización de su proyecto Pren el Carrer, estructurado en diferentes líneas de actuación, como la Semana dels xiquets Nadal al Raval, que se celebrará del 26 al 31 de diciembre en este barrio saguntino, con actividades de animación dirigidas a niños de entre 6 y 12 años a pie de calle a cargo de un grupo de teatro, así como una actividad artística para niños de entre 3 y 6 años. Esta asociación también destina parte de la subvención a la realización de otras actuaciones que han tenido lugar durante todo el año, como un taller de cuentacuentos y expresión corporal, juegos y pinturas en la calle o la plantación de un ficus en el solar de La Creu.
 
La AVV de Ciutat Vella recibe por su parte 1.350 euros, que deberá destinar a la realización de talleres sobre metales pesados, la limpieza urbana y la convivencia en el barrio. Así mismo, la entidad está ofreciendo charlas sobre alimentación y salud, las radiaciones electromagnéticas provocadas por antenas de telefonía o las ayudas para la rehabilitación de viviendas y la inspección técnica de edificios.
 
En la playa de Montiver-Almardà, su asociación de vecinos recibirá 1.200 euros para impartir un taller de arte para niños que tuvo lugar este verano, en el que a partir de la manipulación de diversos materiales, los más pequeños han podido transformar, conocer y desarrollar distintas técnicas para imitar o crear autónomamente en las disciplinas de dibujo, cerámica, pintura y manualidades.
 
Por último, la AVV de Baladre percibirá 800 euros para sufragar los gastos correspondientes a su semana cultural, en la que se celebraron cucañas y talleres de manualidades y pintura, con el objetivo de promover el acercamiento y la integración de los vecinos a la comunidad, especialmente entre las minorías sociales para conseguir una mayor cohesión social. Esta asociación también deberá destinar el importe de la subvención a ofrecer un servicio de información especializada a las personas afectadas por problemas de convivencia, de vivienda, etc, orientando sobre los trámites administrativos y legales correspondientes.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)