Un total de tres asociaciones de la localidad han sido las beneficiarias

El Ayuntamiento de Sagunto otorga 3.000 euros para fomentar el hermanamiento con Millau

 
El concejal de Hermanamiento, Ximo Catalán El concejal de Hermanamiento, Ximo Catalán El Ayuntamiento de Sagunto otorga 3.000 euros para fomentar el hermanamiento con Millau
Jueves, 05 Diciembre 2013 19:56

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder una subvención a tres asociaciones de la localidad para realizar proyectos relativos al fomento del hermanamiento entre Sagunto y la ciudad francesa de Millau por un importe total de 3.000 euros.

La asociación cultural Ludere et Discere recibirá 900 euros para llevar a cabo los Talleres de Cultura Clásica de Millau, el CEIP Villar Palasí  será subvencionado con 1.260 euros para realizar un intercambio escolar con Millau, así como también lo hará el IES Eduardo Merello con el Licée Jean Vigo-Millau por un total de 840 euros.

El delegado de Hermanamiento, Ximo Catalán, resalta «la importancia de dar a conocer no sólo las costumbres y tradiciones de Sagunto y de esta pintoresca ciudad francesa a orillas del rio Tarm, sino también de fomentar el conocimiento mutuo entre sus habitantes y nuestros vecinos, tanto de aspectos cotidianos a través de los intercambios escolares, como de la interpretación del legado que la cultura romana dejó en ambas ciudades».
 
El responsable municipal de hermanamiento asegura que «en los últimos cinco años hemos mejorado cualitativa y cuantitativamente las actividades y proyectos desarrollados para desarrollar las relaciones en diferentes ámbitos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD