Sagunto celebrará mañana jueves la VI edición de sus Paraolimpiadas

 
Sagunto celebrará mañana jueves la VI edición de sus Paraolimpiadas Sagunto celebrará mañana jueves la VI edición de sus Paraolimpiadas
Miércoles, 04 Diciembre 2013 12:55

El polideportivo municipal de internúcleos acogerá mañana, por sexto año consecutivo, la VI edición de las Paraolimpiadas. Este es un acto organizado por la delegación de Servicios Sociales en colaboración con la concejalía de Deportes en el que participan alumnos y alumnas de los centros ocupacionales de San Cristóbal y Socoltie, el Colegio de Educación Especial San Cristòfol, la Residencia Nuestros Hijos, y la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (AVOCAM), contando con el apoyo para el desarrollo de las actividades con estudiantes del ciclo de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del Instituto Jorge Juan.
 
Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la integración y el deporte entre las personas con cualquier tipo de discapacidad. La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono destaca que «está es una jornada lúdico deportiva que ya está consolidada en nuestro municipio, donde el deporte, la competición, la gratificación, la alegría y  la convivencia ilusionan a todos y todas las participantes. Por todos estos motivos quiero aprovechar la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar de este evento socio-deportivo y disfrutar junto con los deportistas paralímpicos de nuestro municipio apoyándoles en sus esfuerzos y animándoles en las diferentes competiciones en las que participan».
 
La jornada se iniciará a las 11 de la mañana con la ceremonia de apertura y el desfile inaugural, donde cada entidad participante contará con su abanderado que encabezará la delegación de los deportistas que van a participar en las distintas competiciones. Finalizado este primer acto, comenzarán las competiciones a las 11.15 horas;  en el gimnasio se desarrollan actividades rítmicas y en la pista de atletismo, a las 11.45 horas, se concatenarán carreras para todos. Estás competiciones serán en sillas de ruedas, con andadores, de movilidad reducida, carreras de 50/100 metros y de 400 metros. A las 12.15 horas la actividad deportiva continuará con lanzamientos, fútbol y baloncesto triangular. Finalmente, a las 13.15 horas, dará comienzo la ceremonia de clausura y la entrega de medallas donde participarán deportistas de élite del club Balonmano Fertiberia Puerto de Sagunto y Mauri Edgart, ciclista paraolímpico, que participó en las Olimpiadas de Londres. Para reponer fuerzas tras la intensa jornada,  se repartirán bocatas, aperitivos y ensaladas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD