El Gabinet de Promoció del Valenciá del Ayuntamiento de Sagunto ha desarrollado estas iniciativas destinadas sobre todo a los niños y las familias

Cartas a los Reyes Magos, juegos de cartas y tarjetas de cumpleaños para promocionar el uso del valenciano

 
Cartas a los Reyes Magos, juegos de cartas y tarjetas de cumpleaños para promocionar el uso del valenciano Cartas a los Reyes Magos, juegos de cartas y tarjetas de cumpleaños para promocionar el uso del valenciano
Martes, 03 Diciembre 2013 12:28

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto está desarrollando tres campañas de sensibilización sobre el uso de nuestra lengua en la ciudad: la tradicional carta para los Reyes Magos, el juego de vocabulario IconGame y las tarjetas de cumpleaños. Estas iniciativas están destinadas sobre todo a los más pequeños y a las familias.
 
La delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, Davinia Bono, ha destacado que «con iniciativas tan originales como esta tratamos de fomentar el uso del valenciano sobre todo entre los niños y sus familias, para que puedan aprender jugando a través de las cartas a los Reyes Magos, las tarjetas de cumpleaños y el juego IconGame. Todas estas acciones promocionales cuentan con un formato y un diseño muy atractivos y visuales, de forma que el aprendizaje se haga mucho más ameno».
 
En cuanto a la carta para los Reyes Magos, cabe destacar que se repartirá en las Ferias de Navidad que se realizarán en Sagunto y Puerto de Sagunto y en los mercados municipales durante el periodo de vacaciones. En total, se entregarán 6.000 cartas en todo el municipio en las paradas comerciales.
 
Por lo que respecta al IconGame, se trata de un juego de memoria con cartas para aprender el vocabulario básico del colegio en inglés partiendo del valenciano y reforzando así esta última lengua. Este proyecto tendrá impacto en unos 2.500 alumnos, de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. Cabe destacar que desde mediados de noviembre ya están repartidas, concretamente cuatro juegos por clase.  Esta campaña la han desarrollado de forma conjunta las Agencias de Promoción del Valenciano de varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, recogiendo la propuesta de colaboración del diseñador Manolo Palau para editar versiones en valenciano de algunos de sus juegos.
 
La finalidad es aprender el vocabulario de las 50 cartas de las que consta el juego. Cuando el jugador acierta la palabra, se cuentan los puntos que indica la tarjeta, ente 10 y 40 según en grado de dificultad. El IconGame está dirigido dirigido a alumnos de los últimos cursos del ciclo de infantil y primer ciclo de primaria que pretende ser también un recurso más dentro del aula, con la doble vertiente didáctica inglés/valenciano. Además, es una herramienta práctica para los centros de Formación de Personas Adultas, ludotecas o centro de idiomas.
 
En referencia a las tarjetas de cumpleaños, la finalidad es familiarizar a la población con modelos en valenciano y que la gente visite directamente el Gabinete de Promoción del Valenciano. Estas tarjetas se repartirán a demanda después de realizar una acción de promoción de la campaña entre los colectivos interesados. El encargo ha sido de 10.000 tarjetas.
 
Cabe destacar que es habitual que las Agencias de Promoción del Valenciano unan esfuerzos y hagan campañas como es el caso del proyecto IconGame, ya que es una forma de coordinarse y ahorrar recursos humanos y económicos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD