Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Estas actuaciones forman parte del Plan Crea Hogar del Plan de Promoción de Empleo

El consistorio adjudica por 50.000 euros la rehabilitación de viviendas en el barrio Racó de l'Horta

 
El delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa El delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa El consistorio adjudica por 50.000 euros la rehabilitación de viviendas en el barrio Racó de l'Horta
Lunes, 02 Diciembre 2013 18:28

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha aprobado la realización de las obras de rehabilitación de algunas viviendas situadas en el barrio Racó de l'Horta y su adjudicación a la empresa BENIMAHER S.L. por un importe de 50.069 euros. Estas viviendas serán destinadas en régimen de alquiler a familias con pocos recursos económicos del municipio ya que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Crea Hogar del Plan Mixto de Promoción de Empleo.
 
«Es un proyecto con un importante retorno social, no sólo en la generación de empleo sino también en la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra población que dispondrán de una vivienda, así como el empuje que supone estas obras para empresas de la ciudad», asegura el delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa.
 
Las viviendas son cinco y están situadas, una de ellas, en la avenida Racó de l'Horta y las otras cuatro en la calle Salvador Espriu. Concretamente, en este caso las obras a realizar serán las necesarias para acondicionar las distintas viviendas y cumplir las normativas vigentes que les sean de aplicación para que después puedan ser ocupadas. Así pues, las actuaciones que se harán son de adecuación de baños, cocinas, instalaciones eléctricas, de gas, fontanería y saneamiento, de sustitución de la carpintería metálica y de madera, así como de rehabilitación de los paramentos interiores. El plazo para la ejecución de estas actuaciones será de un mes.
 
Algunos de los inmuebles que también se rehabilitarán mediante el Plan Crea Hogar, hasta un total de 23, están situados en los barrios de Baladre y Ciudad Dormida y en los bloques de viviendas de Sierra Menera. La rehabilitación de los inmuebles se efectuará con carácter de urgencia, puesto que las obras deberán adjudicarse antes de finalizar el año. Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las viviendas han sido el estado de conservación y las posibilidades de rehabilitación, según el presupuesto del que se dispone.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)