Modificaciones el PGOU

El ayuntamiento obligará a tapar las fachadas de los edificios inacabados

 
Los edificios que no acaben sus obras deberán tapar con lona sus fachadas (foto de archivo) Los edificios que no acaben sus obras deberán tapar con lona sus fachadas (foto de archivo) El ayuntamiento obligará a tapar las fachadas de los edificios inacabados
Lunes, 02 Diciembre 2013 13:43

El Ayuntamiento de Sagunto ha abordado la problemática de aquellos inmuebles donde se han iniciado obras que han quedado inacabadas y abandonadas, y que pueden suponer por ello riesgos para la seguridad de personas y bienes, así como un impacto visual en el entorno.
 
Para ello, el consistorio ha incluido en las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobadas definitivamente por unanimidad en el pleno municipal, una nueva disposición que obligará a adoptar ciertas medidas a los propietarios de inmuebles en los que se ha iniciado una obra que ha quedado paralizada provocando la caducidad de la licencia de obras. Estas medidas serán obligadas una vez publicadas en anuncio oficial. Así, en este caso, el propietario deberá aportar certificados de la dirección facultativa y del coordinador de seguridad y salud que aseguren que la obra queda paralizada con las debidas condiciones de seguridad, indicando además qué controles y con qué periodicidad se deberán realizar para garantizar el mantenimiento de dichas condiciones para personas y bienes, tanto dentro de la obra como en la vía pública.
 
Asimismo, deberá retirar y asegurar aquellos elementos de la obra que puedan suponer un riesgo, y llevar a cabo el cerramiento de la parcela con elementos de obra fijos y anclados al suelo que impidan la entrada a la obra paralizada de cualquier persona ajena a la misma. En cuanto al ornato y decoro del entorno, en aquellos paramentos que queden vistos desde la vía pública se deberá proceder al cerramiento de las fachadas con ladrillo enlucido y pintado o, en su defecto, la instalación de lonas en todos los frentes de la fachada. En el caso de zona residencial, las características, color y motivos de las lonas deberán ser suficientes para eliminar el impacto visual que pueda provocar al entorno la obra inacabada.
 
Entre las modificaciones del PGOU aprobadas destacan los cambios en los porcentajes de ocupación en parcelas de uso residencial con usos terciarios, así como la redifinición de la tolerancia de usos recreativos en el parque industrial Inguirnsa. Otras de las medidas aprobadas son la redifinición de la altura máxima de plantas, según los casos, la admisión de la concesión de licencias para la construcción de naves sin uso específico y de la pluralidad de usos en una misma parcela terciaria/industrial.
 
En cuanto a la ocupación de parcelas de uso residencial, la modificación recoge una ocupación máxima libre en planta en las manzanas ubicadas en suelo urbano y urbanizable en las que siendo preferente el uso residencial se admita también el uso terciario en las plantas bajas, frente al porcentaje del 40 % establecido en el plan general vigente. Cuando se opte por la implantación de ese uso terciario los retranqueos mínimos a viales no operarán para dicho uso.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD