Estas actuaciones están incluidas dentro del Plan Mixto de Promoción de Empleo

El Ayuntamiento de Sagunto invierte 126.000 euros en la mejora de la conexión del barrio San José con el resto del municipio

 
Los concejales han visitado las obras en la calle Periodista Azzati Los concejales han visitado las obras en la calle Periodista Azzati El Ayuntamiento de Sagunto invierte 126.000 euros en la mejora de la conexión del barrio San José con el resto del municipio
Jueves, 28 Noviembre 2013 20:45

El Ayuntamiento de Sagunto está invirtiendo 126.273 euros en la remodelación de las aceras de la avenida Periodista Azzati en el tramo comprendido entre el cementerio de Puerto de Sagunto y el inicio del barrio San José. Una actuación que supone una mejora sustancial de la interconexión de este barrio con el resto de la trama urbana del núcleo de población de Puerto de Sagunto y que forma parte del Plan Mixto de Empleo.
 
Esta mañana han visitado las obras algunos concejales de la corporación municipal. «Antes este tramo tenía la acera dañada por las raíces de los árboles y ahora queda una acera de casi 2’5 metros, absolutamente accesible. El tramo que pensábamos ejecutar inicialmente era este primero, pero como la obra ha ido a muy buen ritmo estamos ejecutando también el segundo, que enlaza con  la zona del barrio de San José y, por tanto, va a dejar ultimado todo el tránsito peatonal que hay desde la avenida arquitecto Alfredo Simón Gurumeta hasta la zona del barrio San José», explica el delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa.
 
La mejora de la avenida Periodista Azzati consiste en la sustitución de la acera oeste del tramo comprendido entre la avenida Arquitecto Alfredo Simón y la calle Sierra Javalambre, que marca el comienzo del barrio San José y en la que también se ha actuado parcialmente. El encintado se encontraba en un estado deficiente por las raíces del arbolado que había, que en algún punto había incluso afectado a parte de la calzada, que ha sido sustituido por completo y se ha reemplazado por paulonias.
 
Estos árboles también se han plantado en la acera del lado este, que ya se encontraba ejecutada con la urbanización del SUNP VI, dotando así de continuidad visual al conjunto de la avenida. La nueva acera tiene un ancho de 2,80 metros y se está recubriendo con baldosa hidráulica de color gris. En la parte frontal del cementerio, se ha adecuado el ajardinamiento existente, unificando los alcorques de los históricos eucaliptos.
 
En el barrio San José, además, el Ayuntamiento de Sagunto está actuando también en la mejora de varias zonas, con la que se dotará a esta parte de la ciudad de los servicios urbanísticos adecuados a dos ámbitos diferenciados de actuación: uno en la plaza Vora Riu, que se encontraba urbanizada parcialmente, y otro en la calle Sierra Cazorla y su conexión con la calle Sierra Espina. Unas actuaciones con las que se regenerará esta parte de la población y a las que ahora se añade la remodelación de esta vía de acceso peatonal e interconexión con el resto de Puerto de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD