Los concejales de esta formación no quieren que este hecho siente precedentes

EU reclama a Castelló que pida perdón por firmar el indulto de Hernández Mateo

 
Los tres concejales de Esquerra Unida en Sagunto Los tres concejales de Esquerra Unida en Sagunto EU reclama a Castelló que pida perdón por firmar el indulto de Hernández Mateo
Lunes, 25 Noviembre 2013 19:29

Los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto consideran que Alfredo Castelló «debería pedir perdón a la ciudadanía por haber firmado la petición de indulto del ex alcalde de Torrevieja y ex diputado del PP, Pedro Hernández Mateo», condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), a tres años de prisión y a siete años de inhabilitación, por un delito continuado de prevaricación y falsedad en documento público.
 
Los ediles de esta formación política califican de «insulto» este hecho y «una auténtica ofensa» contra la presidenta del TSJCV que condenó a este dirigente del PP y temen que esta acción «siente un precedente donde a los políticos corruptos condenados se les indulte, porque son los delincuentes más peligrosos para las arcas públicas». Desde esta formación recuerdan que han sido 45 diputados del PP, entre los que se encuentra el alcalde de Sagunto, los que firmaron la semana pasada un documento avalando a Hernández Mateo y solicitando su indulto al gobierno de la Nación «por cuestiones de humanidad».
 
Es por este motivo por el cual Izquierda Unida, a través de su diputado por Valencia, Ricardo Sixto, ha enviado una petición a la sección de indultos del Ministerio de Justicia, para exigir que el ejecutivo de Mariano Rajoy no conceda este indulto. «Es vergonzoso e intolerable que Alfredo Castelló junto al 85% de los diputados del PP hayan avalado el comportamiento corrupto de Hernández Mateo y hayan firmado la petición de indulto en sede parlamentaria», aseguran.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD