La decisión se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno y se refrendará en el pleno del martes

El Ayuntamiento de Sagunto interpondrá un recurso contencioso contra el acuerdo del Consorcio de Basuras

 
El Ayuntamiento de Sagunto interpondrá un recurso contencioso contra el acuerdo del Consorcio de Basuras El Ayuntamiento de Sagunto interpondrá un recurso contencioso contra el acuerdo del Consorcio de Basuras
Viernes, 22 Noviembre 2013 17:00

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy interponer un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consorcio de Residuos sobre la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos adoptado el 23 de octubre, así como solicitar la adopción de medidas cautelares para la suspensión del citado acuerdo.

En esta decisión del consorcio se desestimaban las alegaciones interpuestas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, se aprobaba de forma definitiva la modificación del proyecto de gestión y explotación de la red global de ecoparques, el nuevo reglamento del servicio de éstos y su cesión al Consorcio de Residuos.

Según se recoge en un informe municipal, la ejecución de este acuerdo puede causar perjuicios económicos si la gestión del ecoparque pasa del ayuntamiento al citado consorcio. En este caso, el coste sería de 735.959 euros en total, mientras que actualmente el importe de este servicio que presta la Sociedad Anónima de Gestión es de 295.329 euros. En consecuencia, la diferencia es de 440.630 euros más en total, es decir, un incremento del 149% respecto a la situación actual.

«El hecho de interponer un recurso contencioso administrativo y de solicitar la adopción de medidas cautelares está motivado por la defensa de los intereses de los ciudadanos. Esta decisión, que ya la habíamos analizado en la Comisión de Hacienda y todos los grupos estamos de acuerdo, la hemos tomado hoy por estar agotada ya la vía administrativa y se fundamenta en los perjuicios económicos para los ciudadanos de nuestro municipio que supone el acuerdo del consorcio», ha explicado el edil de Hacienda, Sergio Muniesa quien ha informado de que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de hoy se ratificará en el próximo pleno.
 
La Junta de Gobierno Local también ha acordado dar traslado al despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que interpongan el correspondiente recurso contencioso administrativo. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2013 17:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD