Almiñana asegura que su formación seguirá reclamando este centro de secundaria

EU califica de «ataque a la educación pública y de calidad» la decisión de no construir el IES nº5

 
La concejal de Esquerra Unida, Nerea Almiñana La concejal de Esquerra Unida, Nerea Almiñana EU califica de «ataque a la educación pública y de calidad» la decisión de no construir el IES nº5
Jueves, 21 Noviembre 2013 18:35

Esquerra Unida (EU) ha tachado de «ataque frontal a la educación pública y de calidad» la decisión de la Generalitat Valenciana de no construir el nuevo instituto nº5 el próximo 2014, un centro escolar de secundaria para el cual lleva reservada desde hace años una de las parcelas que forman parte del SUP-2 de Puerto de Sagunto. «Ésta es una prueba más de la nula apuesta por la educación pública del PP, una prueba de la escasa voluntad política para garantizar el derecho de todos a una educación pública y de calidad», asegura la edil de EU, Nerea Almiñana.
 
Desde esta formación política aseguran que esta negativa por parte de la administración autonómica imposibilitará que dicha infraestructura esté finalizada para el inicio del curso 2015-2016, la fecha en la que el CEIP Yocasta Ruiz, el principal colegio que tenía asignado el nuevo instituto, empezará a completar sus primeras promociones de primaria que pasarán a la ESO.
 
«El PP está aumentando los conciertos y las cesiones de terreno público para entidades educativas privadas, las cuales, incluyo, tienen la desvergüenza de inaugurar», afirma Almiñana quien recuerda que EU presentó en el pleno municipal de octubre una moción que exigía al ayuntamiento que desarrollara las medidas oportunas para la construcción de este centro escolar para que diera respuesta a la oferta formativa de la ciudad.
 
La edil de EU afirmaba que, «pese a su aprobación y a las múltiples movilizaciones y reclamos, el alcalde y el equipo de gobierno vuelven a hacer caso omiso a las necesidades de la ciudadanía». Es por este motivo por el cual, desde esta formación van a seguir «denunciando y luchando para que la educación pública no siga siendo denigrada y vapuleada en pro de la privada».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2013 18:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD