La socialista solicita mayores recursos para la detección precoz de este problema

Férriz reclama más campañas de sensibilización contra la violencia de género

 
La secretaria general del PSPV-PSOE en Sagunto, Nuria Férriz La secretaria general del PSPV-PSOE en Sagunto, Nuria Férriz Férriz reclama más campañas de sensibilización contra la violencia de género
Jueves, 21 Noviembre 2013 17:55

La secretaria general del PSPV-PSOE en Sagunto, Nuria Férriz, dada la cercanía de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, a celebrar el próximo lunes, ha mostrado su «rechazo unánime a la violencia machista» y su apoyo «a las mujeres maltratadas y sus hijos».
 
La socialista ya ha adelantado que su grupo municipal presentará en el próximo pleno municipal, que se llevará a cabo, el próximo martes, 26 de noviembre, un manifiesto para conmemorar este día y que pretenden que se haga extensivo al resto de partidos que forman parte del hemiciclo saguntino.
 
Asimismo, desde la directiva de este partido, Férriz reclama «un mayor número de campañas de información y sensibilización permanentes y accesibles a toda la población, incluso en los centros escolares, con la finalidad de prevenir y combatir la violencia de género». En este mismo sentido, la socialista considera que la administración «debería dotar más recursos que propicien la detección precoz, el abordaje, la asistencia, la atención y la recuperación de las mujeres maltratadas y de sus hijos, reforzando las acciones en el ámbito educativo para que los adolescentes crezcan respetando los valores de igualdad y libertad».
 
Férriz continúa asegurando que «las cifras nos demuestran que todavía queda mucho por hacer en este sentido» por lo que desde su formación ven la necesidad de promover y proteger las políticas sociales. «Hay que ser proactivo, educar y consensuar políticas para ganar la guerra a los maltratadores», afirma la socialista mientras informa de que ésta sería la línea a seguir si gobernase la localidad a partir de las elecciones de 2015.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD