El Consistorio ha aplicado una nueva optimización de la energía consumida en una treintena de edificios municipales y en casi 40 centros de mando

El ayuntamiento asegura que reducirá en más de 80.000 euros el consumo de alumbrado público en 2014

 
El ayuntamiento asegura que reducirá en más de 80.000 euros el consumo de alumbrado público en 2014 El ayuntamiento asegura que reducirá en más de 80.000 euros el consumo de alumbrado público en 2014
Jueves, 21 Noviembre 2013 14:14

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Mantenimiento, va a poner en marcha una nueva optimización de la energía consumida en los suministros eléctricos, con la que se prevé un ahorro superior a 80.000 euros durante 2014. En total, se revisarán las condiciones de 38 centros de mando de alumbrado público y 33 edificios municipales, en los que la reducción de la potencia consumida ha motivado la modificación de los términos contractuales, actuando en 71 de los 300 suministros energéticos con que cuenta el Consistorio.
 
Desde la entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Industria y Energía que ha motivado la medida, hace dos meses, el departamento de Mantenimiento ha evaluado los puntos de suministro eléctrico para determinar en cuáles podía aplicar la revisión, con la consiguiente modificación de las condiciones contractuales en términos de potencia contratada y energía consumida. Los efectos de esta reducción sobre las arcas municipales ya se podrán comprobar al acabar 2013, puesto que se ha comenzado a aplicar esta medida en el último trimestre del año.
 
Estas nuevas actuaciones se unen a las aplicadas con anterioridad, «con las que el Consistorio ha logrado una reducción del 50% del coste de la facturación de luz en el alumbrado público», resalta el edil de Mantenimiento, José Luis Martí, quien afirma que con respecto al marco existente en 2009, «se está ahorrando más de un millón de euros al año y continuamos en esa línea con el fin de mejorar el servicio, con una reducción del coste de la facturación gracias al excelente trabajo que desarrolla el personal de mantenimiento».
 
En los últimos años se han sustituido de forma masiva las lámparas de vapor de mercurio por vapor de sodio, se han colocado reductores de flujo que reducen la potencia lumínica a partir de una hora concreta, hasta el mínimo legal permitido, y se han incorporado relojes astronómicos que permiten optimizar la hora de encendido y apagado. Todo ello, además del control de los excesos de consumo, que ya no se producen en el municipio, y «un continuo y exhaustivo seguimiento de todas las nuevas medidas que se van a aplicar ahora»,añade Martí.
 
En la ciudad hay alrededor de 15.000 puntos de luz, a los que cabe añadir los cerca de 100 edificios públicos en los que se están aplicando medidas correctoras en cuestiones relativas a la climatización, consiguiendo además de la reducción del coste, un ahorro de emisión de CO2 a la altmósfera, cifrado en 100 toneladas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2013 14:32

 

 

SUCESOS

SALUD