Compromís carga duramente contra la decisión de no construrir el IES número 5

La comunidad educativa volvió a protestar contra la Ley Wert

 
La comunidad educativa volvió a protestar contra la Ley Wert La comunidad educativa volvió a protestar contra la Ley Wert
Jueves, 21 Noviembre 2013 10:41

La comunidad educativa volvió a salir a la calle ayer para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que precisamente ese día finalizaba su trámite en el Senado, para regresar de vuelta al Congreso de los diputados en busca de su aprobación definitiva.
 
Los convocantes de la protesta volvieron a pedir «un cambio de rumbo inmediato» en política educativa al considerar que los impagos, los recortes, e iniciativas como la LOMCE están acabando con el modelo de ecuación valenciana, gratuita, democrática, laica y de calidad, a la que siempre ha aspirado tanto la comunidad educativa como la sociedad valenciana, para susituirla por una Ley como la LOMCE que los manifestantes consideran probado su carácter retrogrado, excluyente, y  sexista al apostar por incluir a los centros que segregan por sexos en sus subvenciones.

En el manifiesto leído también se recuerda que mantener una ley como la LOMCE es ir contra la voluntad popular, puesto que consideran probado por el éxito de las huelgas de enseñanza, y los resultados de la consulta ciudadana en la que participaron 1.781.191 personas en toda España, con un 99,10% de los ciudadanos consultados en contra de los recortes y el 98,32% encontra de las nuevas políticas educativas tanto del Gobierno Central como de la Generalitat Valenciana.
 
Compromís carga contra el anuncio de que no se va construir el número 5
La protesta del 20-N coincidió con la confirmación oficial por parte de la Conselleria de que el proyecto del IES nº5 de Puerto de Sagunto seguirá acumulando retrasos y no se construirá este 2014; algo que ha despertado las más duras críticas desde la delegación local de la coalición Compromís, que ah denunciado la falta de peso del municipio de Sagunto en las instituciones autonómicas.

Desde la coalición nacionalista se ha recordado que el IES número 5 era el que debía dar servicio a los alumnos que saldrán del CEIP María Yocasta Ruiz, el más grande del Puerto de Sagunto, una vez finalice la educación primaria, y que con este nuevo retraso, que hace prácticamente imposible su construcción antes de septiembre 2015, deberán recolocarse en el resto de centros de la ciudad.
 
Los nacionalistas aseguran que Compromís siempre han apostado por esta infraestructura que ya en noviembre de 2012 pidieron en el Pleno que se calificara como «prioritaria». Su retraso significa para los nacionalistas, como una prueba más de como «la Generalitat continua infrafinanciando las infraestructuras de nuestra ciudad».
 
El portavoz de la coalición en el ayuntamiento, Quico Fernàndez, asegura que «Alfredo Castelló, como Alcalde y Diputado, es el que se ha de preocupar de que le pasa a su pueblo, que son cuestiones imprescindibles para reactivar la economía, y de las inversiones y deudas pendientes que tiene la Generalitat con nuestra ciudad y que están ayudando a ser líderes en paro ya que las infraestructuras no están acabadas, los ciudadanos estan pagando en inversiones cero que Alfredo Castelló sea Diputado».
 
Desde Compromís también denuncian que nuestra ciudad está sufriendo «la supresión continuada de grupos y plazas de profesorado».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD