Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se arreglarán para ponerlas a disposición de las familias más necesitadas a través de un alquiler

El Ayuntamiento de Sagunto selecciona las 23 viviendas que rehabilitará con el plan Crea Hogar

 
El concejal especial del Plan Mixto de Promoción del Empleo Local, Sergio Muniesa El concejal especial del Plan Mixto de Promoción del Empleo Local, Sergio Muniesa El Ayuntamiento de Sagunto selecciona las 23 viviendas que rehabilitará con el plan Crea Hogar
Lunes, 18 Noviembre 2013 19:00

El Ayuntamiento de ​Sagunto ya ha seleccionado las 23 viviendas que serán objeto de rehabilitación, dentro del plan Crea Hogar, para ponerlas en alquiler a disposición de familias con pocos recursos del municipio, inscritas como demandantes en el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA). Estas viviendas están en los bloques del IVVSA en los barrios Racó de l’Horta y Baladre, y en los bloques conocidos como Sierra Menera y Ciudad Dormida.
 
El plan Crea Hogar, con el que el Ayuntamiento de Sagunto prevé invertir 400.000 euros, es una de las líneas del Plan Mixto de Promoción de Empleo Local. «Al final hemos valorado qué viviendas están en mejor estado y necesitan menor nivel de intervención y, por lo tanto, menos tiempo para que estén acabadas antes del 31 de diciembre, ya que se va a proceder a su rehabilitación de inmediato», ha explicado el concejal especial del Plan de Empleo, el popular Sergio Muniesa.
 
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección han sido en función del estado de conservación y las posibilidades de rehabilitación, según el presupuesto del que se dispone. En este sentido, las intervenciones consistirán sobretodo en la adecuación de baños, cocinas, instalación eléctrica, de gas, fontanería y saneamiento, sustitución de carpintería metálica y de madera y la rehabilitación de paramentos interiores.
 
«Ya tenemos las obras del barrio de Racó de l’Horta adjudicadas, ya sabemos qué empresas de la localidad las van a rehabilitar y vamos a proceder, a través de la Sociedad Anónima de Gestión del ayuntamiento, a hacer la limpieza de las viviendas con personal que se ha contratado para ello», asegura Muniesa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)