Los trabajos del colector de la calle Libertad finalizarán antes de lo previsto

El Ayuntamiento de Sagunto invierte 388.820 euros en la mejora urbana de Almardà

 
Algunos concejales han visitado hoy las obras de la avenida Italia de Almardà Algunos concejales han visitado hoy las obras de la avenida Italia de Almardà El Ayuntamiento de Sagunto invierte 388.820 euros en la mejora urbana de Almardà
Viernes, 15 Noviembre 2013 16:46

El Ayuntamiento de Sagunto está invirtiendo 388.820 euros procedentes del Plan Mixto de Promoción de Empleo Local en la remodelación de las aceras de varias avenidas del núcleo de Almardà, así como en la construcción de un escenario al aire libre en el polígono B-3. Esta mañana han visitado las obras que se están realizando en la avenida Italia y alrededores distintos concejales del equipo de gobierno, junto a técnicos municipales y el presidente de la asociación de vecinos, José Girona.
 
Los trabajos comprenden tres zonas de actuación: la avenida Italia y alrededores, la avenida Mar Cantábrico y la avenida de Corinto. Por lo que respecta a la avenida Italia, las obras tienen un coste total de 177.171 euros y conllevan la rehabilitación de las dos aceras, entre la Avenida de la Palmera y la calle Bessons. Se construirán nuevas aceras que sustituirán a las actuales, fuera de ordenación y sobre las que las compañías de servicios y los vecinos habían actuado de forma deficiente y arbitraria, según explican los técnicos municipales.
 
Además, en la zona verde contigua del polígono B-3, donde ya se actuó el año pasado en su ajardinamiento, se está construyendo un terraet. Esta ampliación de las instalaciones lúdico-deportivas suponen, según el delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, «un punto de encuentro de los vecinos donde se podrán concentrar todo tipo de actividades culturales y deportivas». Asimismo, el concejal popular, ha destacado que «Almardà era una de las zonas en la que teníamos que actuar remodelando las aceras, mejorando la accesibilidad y realizando las actuaciones de acuerdo con las peticiones de la asociación de vecinos».
 
Paralelamente, en la avenida Mar Cantábrico se están invirtiendo 126.273 euros en la remodelación de la acera oeste, entre la avenida de Corinto y el final de ésta por el Norte, en el paseo de Las Dunas. Su estado era deficiente por la afección de las raíces del arbolado, que había levantado el pavimento de hormigón e incluso algún punto de la antigua red de agua existente. No se está actuando sobre la red de abastecimiento, puesto que recientemente ha sido ejecutada por Aguas de Sagunto para la instalación de un colector de aguas pluviales. Por el contrario, sí que se va a cambiar el alumbrado, con farolas de poliéster reforzado con fibra de vidrio de color blanco, similares a las colocadas en las calles adyacentes. Además, se sustituirá el arbolado existente por Grevilleas, con riego por goteo.
 
Por último, en la avenida de Corinto, la inversión asciende a 85.376 euros y comprende la reconstrucción de la acera sur, entre las calles Mar Cantábrico y Mar Egeo. La nueva acera tendrá 3,75 metros de anchura y se preparará la canalización del nuevo alumbrado que instalará con posterioridad la empresa encargada del mantenimiento eléctrico. Se sustituirán las palmeras existentes, que se trasplantarán a otra zona, por ejemplares de palmáceas tipo Arecastrum. También se instalará una nueva red de telefonía enterrada, según la normativa vigente, ya que hasta el momento la red de distribución telefónica era aérea mediante postes de madera.
 
Colector de la calle Libertad
 
Por otro lado, el concejal de Mantenimiento, José Luis Martí, ha informado de que el próximo lunes está previsto que comience la fase final de la obra de reposición de un tramo de colector en la calle Libertad, hasta su cruce con la calle Vicent Andrés Estellés. En concreto, hoy se ha procedido a fresar la calle para el lunes asfaltar el tramo de calle Libertad entre Vicent Andrés Estellés y Virgen de los Dolores para que el martes los equipos de asfaltado terminen el trabajo para abrir ya esta zona al tráfico con una semana de antelación sobre la fecha prevista.
 
«Las obras se han desarrollado a la perfección con la sustitución del tramo previsto y otro adicional que se ha cambiado por mayor seguridad y que llegaba hasta el cruce con la calle Violeta. Asimismo, se han sustituido todas las acometidas de forma que la obra viene a paliar los problemas que había en la calle», ha apuntado el edil.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD