Javier Ortiz Sobrino y Melany Ortega Lafuente fueron los dos jóvenes galardonados

La Concejalía de Igualdad entrega los premios a los carteles del Día Internacional Contra la Violencia de Género

 
Los dos premiados junto a la edil de Igualdad, la popular Davinia Bono Los dos premiados junto a la edil de Igualdad, la popular Davinia Bono La Concejalía de Igualdad entrega los premios a los carteles del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Jueves, 14 Noviembre 2013 20:42

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acoge desde hoy la exposición de la decena de originales participantes en el concurso del cartel anunciador del programa de actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, la popular Davinia Bono, ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de los premios a los dos ganadores de este certamen, Javier Ortiz Sobrino, cuyo original se convertirá en la imagen de estos actos, y la joven Melany Ortega Lafuente, que ha conseguido el premio al mejor cartel presentado por estudiantes de los institutos de la localidad.
 
Asimismo, también se ha dado a conocer el programa de actos que comenzará el próximo sábado, 16 de noviembre, con las Jornadas Mujer y Salud que incluirán varias ponencias sobre la salud mental y física de la mujer y que se complementará con un cinefórum a las 16 horas. Todas estas actividades, organizadas por la Asociación de Personas Sordas de Sagunto y el Camp de Morvedre, se llevarán a cabo en el local social de la calle Numancia.
 
Del mismo modo, las Ladys del Teatro, de la Asociación Salud y Ocio, también participarán en esta programación con una nueva representación de su obra Se vende una mula, que se llevará a cabo el 19 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto. Este programa de actividades se complementará con proyecciones y con la entrega de premios del concurso infantil de dibujo Por un municipio más igualitario, ¿qué podemos hacer para que los chicos y las chicas seamos igualitarios?, en el Casal Jove.
 
Entre las actividades a destacar, el próximo sábado 23 de noviembre, la Plaza Cronista Chabret de Sagunto acogerá, a las 18:30 horas, la realización de un flashmob en el que participarán miembros de las entidades adheridas al Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género y que contará con la colaboración de estudiantes de secundaria y del Aula Jove de teatro. Después de esta actuación todos juntos subirán hasta el Teatro Romano de Sagunto donde Ana Bella Estévez ofrecerá su testimonio como mujer víctima de violencia de género, desde un aspecto positivo y superador.
 
Nueva asociación de mujeres
 
Bono, además, ha explicado que, durante el programa de actos, también se llevará a cabo la presentación de una nueva asociación de mujeres, en este caso de apoyo a víctimas de violencia de género, que han llamado Amigas Supervivientes. Esta actividad se realizará el sábado 23 de noviembre, a las 12 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto y participarán Ana Bella Estévez, fundadora de la Fundación Ana Bella. Red de Mujeres Supervivientes, y Antonio Burriel, periodista especializado en estos casos.
 
El programa de actos finalizará con dos actos: el 25 de noviembre se acudirá a la manifestación que se llevará a cabo en Valencia y que tendrá salida, a las 19:30 horas, en el Parterre mientras que el 27 de noviembre la Asociación de Mujeres de Baladre ha organizado una actividad que han titulado Ayudanos a derribar el muro de la desigualdad y la injusticia en la Plaza Tirant lo Blanch.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2013 21:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD