Se trata de técnicos de orientación laboral y promoción del tejido empresarial del municipio

Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto renuevan la contratación de agentes de desarrollo local para paliar el desempleo

 
La edil de Formación y Empleo, Maribel Sáez La edil de Formación y Empleo, Maribel Sáez Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto renuevan la contratación de agentes de desarrollo local para paliar el desempleo
Jueves, 14 Noviembre 2013 16:24

El Ayuntamiento de Sagunto continuará en 2014 con su política de promoción de empleo a través del asesoramiento ofrecido por los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). La Generalitat Valenciana ha otorgado al consistorio una subvención para la prórroga de su contratación con los que se financiará la mitad del salario de estos técnicos.
 
La subvención de 58.800 euros, concedida por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, será completado por el Ayuntamiento de Sagunto hasta alcanzar los 198.427 euros del coste total. «Las labores de estos agentes se centran en distintas líneas de actuación como la búsqueda de recursos, la formación y orientación laboral de personas desempleadas, la promoción de proyectos empresariales locales y puesta en marcha de iniciativas innovadoras para la generación de empleo», explica la edil de Formación y Empleo, la popular Maribel Sáez.
 
Asimismo, según la concejal, el trabajo de estas personas es «estimular y difundir oportunidades para que los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras, puedan generar nuevas actividades en la ciudad». Otro de los cometidos de estos profesionales es la elaboración de proyectos que impulsen el desarrollo socioeconómico del municipio.
 
En la actualidad se encuentran gestionando los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las modalidades de jardinería y hostelería y también han desarrollado los proyectos para solicitar Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) para personas desempleadas, así como un Taller de Empleo para personas sin un puesto de trabajo mayores de 25 años.


Al mismo tiempo, la consolidación de empresas generadoras de nuevos empleos, tan importante en una época como la actual, se persigue a través del acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, con el asesoramiento sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas. Este año, los AEDLs del Ayuntamiento de Sagunto están registrando un notable crecimiento de las atenciones a proyectos empresariales motivadas por los estímulos del Estado en materia de subvenciones en las cuotas de Seguridad Social de las personas autónomas.
 
Pero el asesoramiento que realizan los técnicos abarca una amplia gama de colectivos poniendo especial atención en los más desfavorecidos con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para ello. Dentro de este asesoramiento cabe destacar la realización de talleres de Búsqueda Activa de Empleo y Búsqueda de Empleo por Internet. Además, cualquier persona interesada puede encontrar en ellos un punto de apoyo para la confección de sus curriculums vitae y de cartas de presentación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD