Esta actuación cuenta con una inversión total de 144.490 euros  

Las obras de reurbanización del barrio San José comenzarán la próxima semana

 
Casans y Martí durante la visita a la zona con los responsables de la empresa adjudicataria Casans y Martí durante la visita a la zona con los responsables de la empresa adjudicataria Las obras de reurbanización del barrio San José comenzarán la próxima semana
Miércoles, 13 Noviembre 2013 16:43

La remodelación de la plaza Vora Riu y su entorno, en el barrio San José, comenzará la semana que viene tras muchos años de reclamaciones por parte de los vecinos de esta zona de Puerto de Sagunto. Así lo ha asegurado esta mañana la empresa adjudicataria, Construcciones Francés S.A., tras su encuentro con técnicos municipales, la concejal de Patrimonio y Contratación, Laura Casans y el de Mantenimiento, José Luis Martí.
 
Esta actuación cuenta con una inversión municipal de 144.490 euros, con la que se generarán puestos de trabajo de manera indirecta con la contratación de personas desempleadas del municipio. Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de alineaciones y rasantes, documento con el que se concluye el procedimiento administrativo previo a la ejecución de las obras, prevista para la próxima semana.
 
El objeto de estos trabajos es dotar de los servicios urbanísticos adecuados a dos ámbitos diferenciados de actuación: uno en la plaza Vora Riu, que se encontraba urbanizada parcialmente, y otro en la calle Sierra Cazorla y su conexión con la calle Sierra Espina, unas actuaciones con las que se regenerará esta parte de la población.
 
«Las obras en el barrio San José materializan el esfuerzo que hemos realizado desde hace tiempo para consolidar esta parte de la ciudad, que precisaba una intervención de este calibre para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes, una vez concluyan las obras, tendrán una zona de esparcimiento y de convivencia en la nueva plaza Vora Riu, que se convertirá en el corazón del barrio», señala Casans quien se ha referido a esta obra como una mejora urbana muy necesaria y esperada, con la que se fomenta la creación de empleo en la ciudad a través del compromiso que la empresa encargada ha adquirido voluntariamente mediante el programa Activa Empleo.
 
La plaza Vora Riu se encuentra sin terminar, ya que su superficie se ve interrumpida por un solar no edificado, que se utiliza de aparcamiento y que impide completar el vial que debe bordear la plaza para dar acceso rodado a las viviendas que la circundan. Las obras consistirán en la apertura del vial, conectándolo con la calle Sierra Javalambre, y la urbanización del resto de la plaza. Los trabajos afectan a una superficie de 1.162 m2 y comprenden el pavimentado de la plaza, la dotación de juegos infantiles, la sustitución de parte del ajardinamiento y la instalación de riego. Además, en el planeamiento de la plaza se ha tenido en cuenta el tránsito peatonal hacia la nueva pasarela que en breve cruzará el río Palancia hacia Canet d’En Berenguer.
 
La otra zona objeto del contrato es la de la calle Sierra Cazorla, que separa el barrio del sector recientemente urbanizado con el que limita por el este. Esta calle se encuentra sin finalizar, impidiendo la conexión tanto con el nuevo sector como con la calle Sierra Espina, reproduciéndose en este cruce la misma situación que en la plaza Vora Riu, ya que un solar no edificado impide la conexión de ambos viales. Del mismo modo, se  conectarán los viales siguiendo las alineaciones existentes y se dará continuidad a las instalaciones e infraestructuras necesarias. Asimismo, se llevará a cabo la correcta urbanización de la calle Sierra Cazorla que, aunque cuenta con servicios urbanísticos, es necesario acometer una renovación. Este ámbito de actuación abarca una superficie total de 1.518 m2.
 
El contrato de obras para las mejoras urbanas en el barrio de San José fue adjudicado en su día por la Junta de Gobierno Local a la empresa Construcciones Francés S.A. por un importe de 144.490 euros (IVA incluido). Además, la empresa ha presentado mejoras adicionales valoradas en 55.580 euros, como son actuaciones en las calzadas, mejoras de accesibilidad y seguridad, equipamiento o gestión de residuos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD