Valencia redescubre la aceituna de mesa gracias a sus aliños

El aceituning Tour visitará el municipio de Sagunto los días 11 y 12 de noviembre

 
Colegio Villar Palasí Colegio Villar Palasí El aceituning Tour visitará el municipio de Sagunto los días 11 y 12 de noviembre
Jueves, 07 Noviembre 2013 12:54

Entre los días 11 y 13 de noviembre, Valencia acoge unas jornadas dedicadas a la aceituna de mesa, dentro de las acciones previstas por la campaña que está llevando a cabo Interaceituna con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación (MAGRAMA) y la Unión Europea.

El Aceituning Tour recorrerá varias localidades de la Comunitat ofreciendo charlas informativas y demostraciones de aliños en directo. «Un espacio dedicado a la cultura que rodea la aceituna de mesa en el que no faltarán premios y promociones» explican los promotores de la iniciativa. Además, los talleres escolares “Practica el Aceituning” enseñarán a los alumnos de entre 8 y 10 años a recuperar los hábitos de la alimentación mediterránea a través de aliños de aceituna sencillos y originales.
 
Los talleres se celebrarán, el lunes 11 de noviembre en el colegio Mª Inmaculada de Puerto de Sagunto, de 9 a 11 horas y el martes día 12, en el colegio Villar Palasí también de 9 a 11 horas y de 10 a 13 horas en Cronista Chabret.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2013 16:31

 

 

SUCESOS

SALUD