Los nacionalistas rechazan la decisión tomada ayer por el Consell de la Generalitat

Compromís presentará una moción en Sagunto contra el cierre de RTVV

 
El portavoz de Bloc-Compromís, Quico Fernàndez El portavoz de Bloc-Compromís, Quico Fernàndez Compromís presentará una moción en Sagunto contra el cierre de RTVV
Miércoles, 06 Noviembre 2013 16:39

El portavoz de Bloc-Compromís en Sagunto, Quico Fernàndez, ha adelantado que su grupo presentará, en el próximo pleno municipal, una moción contra el cierre de RTVV que ayer hizo público el Consell de la Generalitat Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) declarara nulo el ERE impuesto a este ente público el pasado mes de febrero.
 
Con esta iniciativa, los nacionalistas muestran su rechazo a esta decisión tomada por los responsables de la administración autonómica, del mismo modo que reiteran su apoyo a todos los trabajadores de RTVV. Asimismo, Compromís pedirá que se inste al Consell a buscar alternativas de viabilidad para mantener «una radio y televisión pública valenciana, cercana, plural e imparcial como servicio público fundamental para la defensa y el uso de nuestra lengua, y el conocimiento de la realidad territorial, cultural y de cohesión social».
 
Fernàndez considera que la puesta en marcha de este ente público en el año 1989 supuso «una herramienta fundamental para fomentar nuestra lengua y nuestra cultura siendo el medio de comunicación propio de los valencianos y desde donde informar a la ciudadanía de su realidad más cercana». A pesar de esto, el nacionalista reconocía que la gestión política de RTVV «no ha sido la más acertada y la han conducido a una quiebra económica, de audiencia y de credibilidad».
 
Desde esta formación política consideran que el cierre de este ente público «es una agresión más contra la autonomía de los valencianos» pues su portavoz, Quico Fernàndez, considera que «un país con una lengua propia necesita una televisión pública como referente de nuestra identidad lingüística, cultural y nacional por lo que vamos a luchar con más fuerza para su mantenimiento».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD