Se instalarán nuevas tuberías y radiadores, con una inversión de 35.648 euros.

El Ayuntamiento de Sagunto renovará la calefacción del colegio Baladre gracias al Plan de Empleo

 
Instalaciones del colegio Baladre de Puerto de Sagunto Instalaciones del colegio Baladre de Puerto de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto renovará la calefacción del colegio Baladre gracias al Plan de Empleo
Martes, 05 Noviembre 2013 16:23

El Ayuntamiento de Sagunto acometerá la mejora del sistema de calefacción del CEIP Baladre, unas obras incluidas dentro del Plan Mixto de Promoción de Empleo Local. La empresa adjudicataria del contrato menor renovará los radiadores e instalará nuevas tuberías en el edificio principal y en el de administración por un importe de 35.648 euros.
 
Los trabajos tendrán que realizarse en 40 días naturales, tal y como acordó el jueves la Junta de Gobierno Local en la adjudicación del contrato a Saneamientos Alicia S.L., la empresa que presentó la oferta más económica de las cuatro que optaron al concurso de adjudicación. «Con acciones como ésta demostramos que estamos apostando por la educación pública y por la mejora de las condiciones de los centros escolares», ha afirmado el delegado especial del Plan de Empleo, el popular Sergio Muniesa.
 
Dada su antigüedad y deterioro, la calefacción de este centro escolar presenta estado de oxidación, con pérdidas de agua y con acumulación de cal en algunos puntos, que hace que el agua no discurra por toda la instalación, generando un descenso del rendimiento. En esta línea, se propone ahora realizar la optimización del sistema de calefacción, con la instalación de 101 nuevos radiadores de acero doble convector así como los correspondientes accesorios necesarios y la colocación de tuberías vistas, ya que en las actuales empotradas en la pared es difícil la detección exacta de todos los puntos de filtración y es más costosa su reparación.
 
La actuación sobre el sistema de calefacción del CEIP Baladre es paralela a los trabajos similares en el CEIP José Romeu, en el que también se van a reemplazar los conductos y se está instalando un sistema de inyección de gas, con la sustitución de la caldera, radiadores y todos los elementos accesorios, por un importe de 75.625 euros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD