López-Egea califica como «intolerable» la escasa representación de Sagunto en el consorcio de residuos

EU denuncia que el recibo de residuos subirá cerca de 10 euros el año que viene

 
EU denuncia que el recibo de residuos subirá cerca de 10 euros el año que viene EU denuncia que el recibo de residuos subirá cerca de 10 euros el año que viene
Martes, 05 Noviembre 2013 12:55

Los portavoces del ayuntamiento de Sagunto han sido convocados de urgencia esta mañana para celebrar una reunión con el gerente del consorcio de residuos que rige la política de basuras en los municipios que utilizan la planta de Algimia. En ella se las ha informado que mañana el consorcio votará su propuesta de subir un 10% la tasa actual del consorcio, lo que se traducirá en una subida media de 9,62 euros en el recibo de residuos de los ciudadanos.
 
Esquerra Unida ha sido la primera formación en quejarse públicamente por lo que, su portavoz en el consistorio Fernando López-Egea, considera «una prueba más de la política de incremento de presión fiscal sobre los ciudadanos que está practicando el PP en una época en la que los salarios van en claro retroceso en nuestro país». Una acusación con la que recuerdan las últimas subidas del agua y el IBI.
 
López-Egea acusa también al consorcio a ser una entidad con una deliberada «falta de transparencia», que para él se ejemplifica claramente en el hecho de que se reúna a los portavoces esta mañana de urgencia para entregarles una documentación que se votará mañana en la sede del consorcio.
 
El líder comunista asegura que gran parte del problema de la subida del recibo es debido a la decisión, «empecinada» según palabras del portavoz, del consorcio de constituir «un eco-parque móvil», un servicio de recogida que iría en días fijos a barrios y poblaciones de la comarca para recoger enseres. Algo que López-Egea considera «innecesario» en el caso de Sagunto y que, según denuncia, el consorcio se niega a que sea gestionado por la SAG porque lo va a adjudicar a una empresa privada.
 
Sagunto ha mostrado su oposición a una medida que considera que ya tiene su ciudad cubierta, gracias al ecoparque y el servicio de recogida enseres de la SAG, pero según señala López-Egea los municipios más pequeños harán valer su mayoría en el consorcio para  imponer el nuevo servicio. «No es concebible, que el núcleo más poblado de la comarca sea ninguneado por los municipios más pequeños. En el debate de si pagar una cuota, o pagar por tonelada, se nos impuso la opción que menos nos convenía, en el tema del reciclaje hacemos el esfuerzo de separar y se nos recompensa con tasas más altas....siempre salimos perdiendo por el diseño de unos estatutos que deberían cambiarse cuanto antes» declara López-Egea.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2013 13:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD