El ayuntamiento alega que los árboles están enfermos para justificar la poda intensiva

Los cipreses del cementerio de Puerto de Sagunto perderán su copa

 
Los cipreses del cementerio de Puerto de Sagunto perderán su copa Los cipreses del cementerio de Puerto de Sagunto perderán su copa
Lunes, 04 Noviembre 2013 12:54

Los cipreses del cementerio de Puerto de Sagunto sufren desde hoy una poda intensiva que dejará a la mayoría de ellos sólo con el tronco, según informa el concejal de cementerios José Luis Martí esto se realiza debido a la enfermedad que afecta estos históricos árboles.
 
Según asegura Martí, el ayuntamiento tratará de conservar los árboles, por lo que se va proceder a sanearlos en vez de talarlos como se barajó en un principio, pero también se plantarán frente a estos unos nuevos ejemplares de grevilleas, los mismos árboles que se van a plantar en toda la avenida Periodista Azzati, con el doble objetivo de asegurar que si los cipreses no se recuperan exista un arbolado frente al cementerio, y dotar de una unidad visual a la avenida.
 
Martí también ha destacado que los árboles de la acera que se está mejorando en el plan de empleo han sido transplantados a la zona verde cercana al futuro pabellón deportivo de Puerto de Sagunto, justo en la zona de enfrente de donde se encontraban, pero que este transplante es inviable con los cipreses.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD