Davinia Bono considera el logro un orgullo y el reconocimiento a la labor de los técnicos

Sagunto vuelve a recibir el premio al municipio más igualitario de la Comunitat Valenciana

 
Davinia Bono, Concejal de Igualdad Davinia Bono, Concejal de Igualdad Sagunto vuelve a recibir el premio al municipio más igualitario de la Comunitat Valenciana
Miércoles, 30 Octubre 2013 02:05

La Conselleria de Bienestar Social ha concedido a Sagunto su premio “Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades” 2013, un galardón que distingue a nuestra ciudad como la más activa en políticas de igualdad de la Comunitat Valenciana. El mérito de Sagunto, en este caso, es doble, puesto que es el segundo año que la Generalitat Valenciana señala nuestro municipio como el más activo en políticas en favor de la igualdad de sexos, y convirtiendo así nuestro municipio en un referente en la materia.

El logro ha sido recibido en la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, nuevo nombre del Área de la Dona, como un reconocimiento a la apuesta contínua de esta concejalía por  las políticas a favor de la mujer. La concejal responsable del área, Davina Bono, ha calificado el logro como «un reconocimiento al buen trabajo realizado por las profesionales del departamento de Igualdad», además del «gran esfuerzo que realiza el equipo de gobierno, en todos aquellos recursos que fueran necesarios, para erradicar la violencia de género y ayudar a aquellas mujeres que, por desgracia, la están sufriendo».

De hecho según se señala desde el departamento la prioridad absoluta es la lucha contra la violencia de género en la ciudad, tanto por la gravedad del hecho como por la demanda, puesto que, tristemente, el mayor número de consultas del área corresponden a esta lacra.

De hecho desde la Generalitat se ha valorado especialmente la atención integral que ofrece las víctimas de violencia de género, que no sólo se les informa de los recursos socioeconómicos a los que pueden optar, sino que se les ha ofrece asesoría jurídica, y psicológica, donde incluso se cuenta con un grupo de apoyo bautizado con el nombre de «Podemos salir». Además el personal del Área de Igualdad trabaja de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, responsables sanitarios, y el área de Servicios Sociales del ayuntamiento, algo que ha permitido crear un protocolo de actuación altamente efectivo en nuestra localidad.

La Concejalía de Igualdad combate la violencia de género con talleres de prevención entre las mujeres, y hombres, más jóvenes, con talleres de actuación en los institutos.
La Conselleria también ha valorado el II Plan de Igualdad de Género que  ha logrado implicar, a través de la  Comisión Transversal de Género, a todos los departamentos municipales en la lucha por la igualdad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2013 02:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD