El consistorio cedió el terreno para este centro en marzo de 2011

EU solicitará que el pleno exija a la Generalitat Valenciana la construcción del IES nº5

 
Los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) Los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) EU solicitará que el pleno exija a la Generalitat Valenciana la construcción del IES nº5
Lunes, 28 Octubre 2013 17:14

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto presentará mañana una moción al pleno en la que pedirá que el consistorio exija a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana el inicio de las obras de la construcción del nuevo instituto en Puerto de Sagunto, el IES nº5. Los concejales de este grupo aseguran que este centro «es una infraestructura básica en el municipio pues da respuesta formativa a los alumnos de nuestra ciudad».
 
Desde esta formación política se recordaba que en julio de 2008 el plenario aprobó crear una parcela en el SUP-2 para ubicar este instituto y que fue la propia Conselleria de Educación la que presentó el proyecto básico para la realización de este centro, que contaría con 24 unidades de secundaria y ocho de bachillerato, en mayo de 2010 por un contrato de 5,9 millones de euros. En marzo de 2011 el pleno saguntino aprueba la cesión de los terrenos y en junio del mismo año se concede la licencia de obras por lo que EU considera que la Generalitat Valenciana ya se ha gastado en este proceso unos 500.000 euros «a pesar de que han pasado dos años sin que se hayan iniciado las obras».
 
Del mismo modo, desde EU también se pedirá a la administración autonómica, con esta misma moción, que construya los aularios de los colegios Villar Palasí y Joaquín Rodrigo al considerarlos también necesarios. «La Consellería de Educación tiene abandonada al Camp de Morvedre, que tiene que soportar la supresión continuada de grupos y plazas de profesorado así como retrasos en los pagos», afirmaban desde esta agrupación política.
 
Enmiendas al PGE
 
Por otro lado, este mismo grupo municipal presentará otra enmienda en esta misma sesión plenaria donde solicitará al hemiciclo saguntino que inste al Gobierno a que acepte las enmiendas realizadas por esta formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este ejercicio 2014.
 
Alguna de las peticiones que se enmarcan en esta enmiendas son la creación de una partida de cinco millones de euros para la finalización de los accesos por carretera de Parc Sagunt, otra de un millón de euros para la culminación de los estudios informativos del proyecto de adecuación viaria del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, una más de 150.000 euros para el estudio de la construcción de un futuro tranvía por la localidad u otras como cuantificar proyectos como la puesta en valor de las termas romanas de Sagunto, de la Gerencia de AHM o la conexión eléctrica del Castillo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD