Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los segregacionistas aseguran que el cierre se ha producido con el conocimiento del  Gobierno de Sagunto

SP propone al Ayuntamiento que se pronuncie oficialmente por la reapertura de la oficina del INSS en Puerto Sagunto

 
Los ediles de SP en el pleno municipal Los ediles de SP en el pleno municipal SP propone al Ayuntamiento que se pronuncie oficialmente por la reapertura de la oficina del INSS en Puerto Sagunto
Lunes, 28 Octubre 2013 11:26

El Grupo Municipal Segregación Porteña, presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sagunto  para que la Corporación  inste a la  la reapertura inmediata de la oficina del INSS en Puerto de Sagunto a la Dirección Territorial de la Seguridad Social. En segundo lugar, la moción propone que el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, se comprometa ante la Dirección de la Seguridad Social, a la cesión en caso necesario, de un local para la prestación de los servicios del INSS, en El Puerto Sagunto.

Hay que recordar que las oficinas del INSS que estaban ubicadas en la Plaza 1 de Mayo en el núcleo del Puerto Sagunto, fueron cerradas el pasado verano utilizando como pretexto que durante el periodo estival, se iban a concentrar los servicios en Sagunto, ante la falta de disponibilidad de personal, se supone que por los recortes del gobierno en los servicios públicos. Sin embargo, apuntan  desde SP «que transcurrido el verano, lo que decían iba a ser un cierre estacional, se ha convertido en definitivo».

Para los segregacionistas, el tiempo ha demostrado que la Dirección de la Seguridad Social, «ha mentido de forma descarada a la población, puesto que esta decisión ya la tenían tomada el pasado mes de junio». Pero lo más grave a juicio de SP,  es que el cierre se ha realizado con el «conocimiento de quienes gobiernan en este Ayuntamiento, según ha sido publicado en un conocido medio de comunicación, que reproducía las declaraciones de uno de los responsables de la Dirección de la Seguridad Social».

Desde SP consideran que es necesario recuperar este servicio en El Puerto Sagunto, puesto que las oficinas del INSS registraban un uso continuado por parte de numerosos ciudadanos. Este servicio se cubría con tan solo tres funcionarios una población de más de 46.000 habitantes y  añaden los ponentes de la moción que el traslado a Sagunto provocará decenas de miles de desplazamientos anuales, «incrementando los problemas de muchos ciudadanos que deberán recurrir al deficiente transporte público o a sus vehículos particulares, con los ya habituales problemas de aparcamiento. El ahorro económico que supone el cierre de las oficinas del INSS, se traduce en el gasto para el desplazamiento de miles de usuarios de este servicio. Será el bolsillo del ciudadano, el que soportará este capricho de la Dirección de la Seguridad Social».

Esta decisión ha sido muy polémica en El Puerto Sagunto, con diferentes concentraciones en contra del cierre y con la recogida de más de dos mil firmas a pie de las oficinas cerradas, en tan solo cuatro mañanas, «lo cual da una idea del malestar generado. Por ello, considerando que se está generando un perjuicio muy serio a los ciudadanos de El Puerto Sagunto». Desde SP han tomado la iniciativa para que el Ayuntamiento de Sagunto se pronuncie a favor de la reapertura.

Antecedentes
Cabe recordar que en la etapa de alcalde Manuel Girona,  también hubo un intento de  cerrar dicha oficina del INNS en Puerto de Sagunto, pero finalmente, la medida se paralizó, porque además de aprobar una moción (presentada por el CIPS) exigiendo que no se cerrará se realizaron otras gestiones que dieron resultado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)