Solicitarán su traslado si la mercantil no puede garantizar el cese de esta emisión de olores

IP-SP exigirá a EPSAR que acabe con los malos olores que produce la estación depuradora

 
Imagen de la depuradora situada en la carretera de la IV Planta Imagen de la depuradora situada en la carretera de la IV Planta IP-SP exigirá a EPSAR que acabe con los malos olores que produce la estación depuradora
Viernes, 25 Octubre 2013 17:46

El grupo municipal de IP-SP presentará en el próximo pleno una moción en la que exigirá a EPSAR, la empresa pública autonómica encargada de la depuradora de la localidad, la realización de las obras de mejora necesarias para que esta instalación «deje de ser un foco de malos olores y de insalubridad». No es la primera vez que los segregacionistas ponen encima de la mesa este problema que afecta a algunos vecinos de la zona de La Palmereta y La Forja, entre otros barrios cercanos, como ya denunciaron hace unas semanas.
 
Del mismo modo, desde esta formación política, solicitarán al plenario que les apoye en su petición de que, si esta sociedad no puede hacerse cargo de estas actuaciones de mejora de la estación depuradora para evitar la emisión de estos olores, se traslade lejos de las inmediaciones de la población.
 
«Como vamos en coche al pasar por la carretera de la IV Planta, y apenas son unos segundos de mal olor, pensamos que no pasa nada, pero sí que pasa y mucho. Tengamos en cuenta que ésta es la tarjeta de presentación para la gente que nos visita y entran por este acceso», ha apuntado el portavoz de IP-SP, Manuel González.
 
Los segregacionistas, además, explicaban que «el problema no se limita solo a la mala imagen que podemos dar a la gente que decide visitarnos sino que los barrios próximos a la depuradora, cada vez que sopla viento sur, sufren los mismos olores de desagüe procedentes de este lugar».
 
Desde esta formación afirman que «el dinero que debería ser destinado al correcto funcionamiento de estas instalaciones de depuración sale directamente de nuestros bolsillos a través del pago del cánon en el recibo del agua» por lo que creen que se debería invertir este importe en modernizar las instalaciones de la planta para evitar, de este manera, los malos olores que sufren algunos vecinos de Puerto de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2013 17:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD