Advierten que con el cierre no se producirá un ahorro sino más bien un mayor gasto para los ciudadanos

IP-SP llevará al pleno la reapertura del INSS

 
IP-SP llevará al pleno la reapertura del INSS IP-SP llevará al pleno la reapertura del INSS
Viernes, 25 Octubre 2013 12:15

El Grupo Municipal de IP-SP será el encargado de llevar al pleno del ayuntamiento de Sagunto una moción en contra del cierre de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Sagunto que, aunque oficialmente no está clausurada, lleva sin abrir sus puertas desde el pasado mes de julio.
 
Los portavoces de la formación consideran que el hecho de que no se reconozca el cierre es la prueba patente que desde el INSS se está «lanzando un globo sonda» para ver la reacción de la ciudadanía confiando en que sea lo suficientemente baja como para proceder a la clausura de una oficina que desde IP-SP recuerdan que «por muy pequeña que sea es la que da servicio a la mayor parte de la población del término municipal».
 
Para SP el cierre de la oficina del INSS porteña no debe interpretarse como una cuestión de austeridad, ya que, según se lee en el texto de su moción «el ahorro económico que supone el cierre de las oficinas del INSS, se traduce en el gasto para el desplazamiento de miles de usuarios de este servicio. Será el bolsillo del ciudadano, el que soportará este capricho de la Dirección de la Seguridad Social».
 
Por este motivo los concejales segregacionistas buscarán que el Pleno demuestre su rechazo más firme al cierre de la oficina, para demostrar al INSS que la opción de cierre de la oficina porteña no es algo que se contemple desde las instituciones locales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD