Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

Jose Luis Chover espera que el anuncio de apertura del SUP II «sea una realidad» esta vez

 
Jose Luis Chover espera que el anuncio de apertura del SUP II «sea una realidad» esta vez Jose Luis Chover espera que el anuncio de apertura del SUP II «sea una realidad» esta vez
Martes, 22 Octubre 2013 12:08

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, ha expresado su deseode que el anuncio de la apertura del SUP-II para el 15 de noviembre sea «una realidad» y no un nuevo anuncio vacío del equipo de gobierno. Chover recuerda que «una urbanización que según anuncios del equipo de gobierno se debería haber abierto en septiembre de 2012, luego Castelló movió la promesa para el mes de marzo de este año, más tarde septiembre. Esperamos que esta historia llegue a su fin para beneficio de los vecinos que han visto paralizada esta apertura una y otra vez, con los perjuicios de movilidad urbana y comercial que han tenido como consecuencia».

En su repaso a la cronología del proyecto, Chover asegura que «la historia de esta urbanización, llena de maniobras, comenzó con el siglo, con el Gobierno del PP a cargo de Borrás, siendo concejal delegado de urbanismo, Alfredo Castelló. Durante nuestro gobierno llevamos a cabo todos los trámites pertinentes para la iniciación de las obras, porque esta urbanización era necesaria para cerrar una trama urbana importante del Puerto de Sagunto. Pero los altos precios pagados por los terrenos, ejemplo claro de especulación urbanística, no permitían obtener la  rentabilidad prevista con lo que la empresa adjudicataria del PAI, incumplía sistemáticamente los plazos que desde el departamento de urbanismo se le marcaban de acuerdo con la legalidad. Esta actitud de la urbanizadora provocó los retrasos que condicionaron quedar fuera de la alta demanda de viviendas del momento. Desde luego no hubo dejadez por parte del departamento de Urbanismo, ni se priorizó ningún otro PAI en marcha. Hubo, eso sí, una inadecuada selección del urbanizador, al que al parecer, pese a las presiones del departamento, después de varios años de gestión, no le salían las cuentas y finalmente fue la propia adjudicataria, ya gobernando nuevamente el PP y Castelló, la que se negó a continuar con el PAI, renunciando al mismo. Ya no era el gran negocio».

Según el portavoz «la prueba evidente fue que, tras la renuncia, Castelló y Muniesa negociaron el incremento de la edificabilidad del PAI en un 20%, en contra de la opinión de esta oposición y de los vecinos, para que una nueva empresa se hiciera cargo de su gestión. Ahora más de 1500 viviendas saldrán al mercado inmobiliario a probar suerte. Así han pasado más de 11 años y tres empresas urbanizadoras, a la espera de que el negocio fuera los más rentable posible. No queremos olvidarnos de la lucha que mantuvieron varias familias, y especialmente una, que fueron desalojados de su vivienda habitual, y lo que les costó conseguir una compensación medio justa por el derribo de sus viviendas».

«Esta demora especulativa ha afectado de lleno a zonas cercanas como a los comerciantes de Alcalá Galiano y a la ciudad en general, al tener esta zona en estado de abandono durante años, sufrido innumerables conatos de incendio y convirtiéndose con el tiempo en un vertedero, lo que ha venido generando protestas continuas de los vecinos. Ahora esperamos que la fecha anunciada sea una realidad. Al menos no conocemos nuevos impedimentos para que así sea. Será, seguramente, un día señalado para los vecinos de la zona»,  termina afirmando el Portavoz Socialista.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)