Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Dentro de la protesta que se celebrará en toda España el día 24 contra la Ley Wert

Puerto de Sagunto se sumará a la huelga general de enseñanza con una manifestación

 
Una imagen de la manifestación del miércoles pasado Una imagen de la manifestación del miércoles pasado Puerto de Sagunto se sumará a la huelga general de enseñanza con una manifestación
Viernes, 18 Octubre 2013 00:43

Profesores, padres y alumnos están convocados a paralizar mañana, 24 de octubre, los colegios e institutos públicos de la ciudad dentro de la huelga general de educación convocada en todo el país, y en todas las etapas de enseñanza desde la educación infantil hasta la universitaria. La protesta ha sido convocada desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública como señal de protesta contra la aplicación de las políticas educativas del Gobierno español, que los convocantes consideran centradas en el recorte continuado de recursos en la educación pública y sobre todo por la última reforma educativa, la llamada Ley Wert, que califican de «auténtica contrarreforma educativa» cuya misión principal, siempre bajo la opinión de los impulsores de la protesta es poner trabas a los alumnos para poder acceder a la enseñanza superior.

La huelga además estará reforzada en nuestra comarca por una manifestación que arrancará a las 10 de la mañana de la Alameda del Puerto de Sagunto y recorrerá la avenida 9 de Octubre hasta la rotonda del cruce con Jerónimo Roure, desde allí se enfilará la calle Virgen de los Dolores hasta la Camp de Morvedre,donde se dirigirán hacia el CEIP Mediterráneo, la protesta finalizará a las puertas del colegio Tierno Galván.

Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre se califica la Ley del ministro popular Wert como una ley que «ya nace muerta», gracias al rechazo frontal de la mayoría de los ciudadanos de este país. Ésta será la segunda manifestación del sector de la enseñanza que viva el Puerto de Sagunto en pocos días después de la protesta contra la no construcción del IES número 5, que, como se recordará, congregó a unas 300 personas durante la tarde del pasado miércoles, que acabó con la ocupación física de la parcela en donde debería ir el citado centro escolar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2013 17:36

Artículos relacionados (por etiqueta)