La concentración finalizó frente al solar donde debería erigirse este centro escolar

Unas 300 personas se manifiestan para exigir la construcción del nuevo instituto en Puerto de Sagunto

 
Los estudiantes han sido los grandes protagonistas de esta concentración Los estudiantes han sido los grandes protagonistas de esta concentración Unas 300 personas se manifiestan para exigir la construcción del nuevo instituto en Puerto de Sagunto
Miércoles, 16 Octubre 2013 19:14

Alrededor de 300 personas se han manifestado esta tarde en Puerto de Sagunto para reclamar a la Conselleria de Educación la construcción de un nuevo instituto, el IES nº5, que responda a la oferta formativa de la localidad. Esta concentración ha partido desde las puertas del colegio Mª Yocasta Ruiz Aguilera, a las 17 horas, ya que estaba organizada por el AMPA de este centro escolar junto con la Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre.
 
Padres, alumnos y profesores iniciaron esta protesta ante la falta de este centro de secundaria al que, en un principio, deberán adscribirse los estudiantes del colegio Mª Yocasta Ruiz Aguilera y que dentro de dos años, cuando los primeros escolares finalicen su educación primaria, se encontrarán con el problema de la falta de infraestructuras. «Durante años, nuestros hijos han estado en un colegio de barracones, unas instalaciones inadecuadas e insuficientes, y ahora prevemos que se va a tener el mismo problema con los más mayores», han explicado desde este AMPA.
 
Los representantes de algunos partidos políticos estuvieron apoyando a la comunidad educativa en esta movilización que finalizó frente al solar donde se aprobó, en julio de 2008, la construcción de este centro. Entre los políticos cabe destacar la presencia del portavoz de Educación de la ejecutiva nacional del PSOE, Miguel Soler, que acudió al evento junto a la edil socialista, Nuria Hernández; asimismo, también se pudo ver a otros miembros de esta formación como la secretaria general en Sagunto, Nuria Férriz, o su homólogo comarcal, Jorge Vidal. El portavoz nacionalista, Quico Fernández, su compañera de partido, Cristina Rodríguez, los segregacionistas Manuel González y Belén Herranz, o el grupo municipal de Esquerra Unida, completaron el cuadro de representantes políticos.
 
«La Generalitat Valenciana ha mostrado su falta de interés en la construcción de este instituto que se valoró en 5,9 millones de euros y del que la empresa encargada de los trabajos ya ha recibido medio millón y no se ha hecho nada», ha afirmado el secretario general de Enseñanza de CCOO, Ximo Estal, encargado de leer un manifiesto al finalizar la concentración protesta.
 
Por su parte, Miguel Soler, ha apuntado que «por desgracia éste no es el único caso que estamos sufriendo en la Comunitat Valenciana sino que es un claro ejemplo de la política del PP a nivel tanto autonómico como nacional pues, como se ha demostrado, apuestan por una privatización de la enseñanza de calidad y una educación pública de caridad».
 
Finalmente esta concentración también sirvió como protesta por los recortes que está llevando a cabo tanto la Generalitat Valenciana como el ejecutivo de Mariano Rajoy así como para denunciar la reciente aprobación de la nueva ley de educación, la LOMCE, o más conocida como Ley Wert.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD