Denuncian que hace dos años que la conselleria tiene los terrenos y los permisos para construir el nuevo instituto de Puerto de Sagunto

CCOO llama «a toda la población» para defender la construcción del IES número 5

 
CCOO llama «a toda la población» para defender la construcción del IES número 5 CCOO llama «a toda la población» para defender la construcción del IES número 5
Martes, 15 Octubre 2013 12:34

El Sindicato Intercomarcal de Enseñanza de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, en unión con la Plataforma Per l'Ensenyament del Camp de Morvedre, convoca «a toda la población» a la manifestación que mañana,16 de octubre, exigirá la construcción de un nuevo instituto (el nº 5) en Puerto de Sagunto.
 
Según consideran desde el sindicato, la cronología de los hechos que rodea el proyecto de este nuevo instituto demuestra la falta de interés, y degradación, que desde CC.OO. no se descarta que pueda ser interesada, de la educación pública en nuestra comarca. Y es que según recuerdan los convocantes a la manifestación, la propuesta de construcción del IES nº 5 se hizo con un presupuesto de 7,5 millones de euros, y ya en julio de 2008 el Pleno del ayuntamiento de Sagunto aprobó la ubicación del nuevo centro en unos terrenos en una parcela del SUP-2.  La fase de redacción del proyecto de ejecución de obra se valoró en 5,9 millones de euros, de los que ya se han pagado 500.000 Euros, siendo esta la única inversión que se ha realizado hasta ahora en el centro. Según recalcan la  Conselleria, tiene en su poder la propiedad de los terrenos desde el 31 de marzo del 2011, cuando el pleno aprobó la cesión de los terrenos, y la licencia de obras se concedió en 26 de junio de ese mismo año. Sin embargo, más de dos años después, no se ha puesto ni un sólo ladrillo del nuevo centro.
 
La nula respuesta de la Conselleria cada vez que se le ha preguntado sobre la fecha de inicio de las obras, y el hecho de que en el en el último debate del  pleno del gobierno valenciano el presidente Fabra aprovechara para enumerar las construcciones escolares que se iban a realizaar o comenzar este año, sin mencionar el IES nº 5, hace preguntarse a CC.OO. si no será que el gobierno proyecta la cesión del suelo del nuevo instituto del Puerto de Sagunto a la iniciativa privada, algo que permite la nueva Ley Wert.
 
Además la manifestación también llama a la movilización por las ratios actuales fijadas por Conselleria, donde denuncian que «algunos institutos entre ellos en Merello, donde las ratios son inapropiadas con 36 alumnos en la ESO ,y 44 en bachillerato», los retrasos a los pagos en los centros, denuncian que se ha recibido solo fondos hasta enero ,despues de meses sin cobrar, y en algunos programas y gastos no se ha hecho ningun ingreso desde octubre del 2012, así como «la supresión continuada de grupos y plazas de profesorado en toda nuestra comarca y localidad».
 
La protesta de mañana saldrá desde las puertas del colegio público Mº Yocasta del Puerto de Sagunto, en el barrio conocido como las 500 viviendas, a las 17 horas , para continuar en manifestacción hasta la rotonda del cementerio, donde se llegará sobre las 5:30 al lugar donde debería estar ya construido el nuevo instituto, y donde se leerá un manifiesto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD