El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la conocida como Ley Wert  

La comunidad educativa de la comarca tacha la LOMCE como «una vuelta atrás»

 
Pedro Luis Alonso en un momento de su intervención en el Centro Cívico Pedro Luis Alonso en un momento de su intervención en el Centro Cívico La comunidad educativa de la comarca tacha la LOMCE como «una vuelta atrás»
Jueves, 10 Octubre 2013 19:41

Alrededor de una cuarentena de personas ha acudido esta tarde al Centro Cívico de Puerto de Sagunto para acudir a la jornada El present i futur de l'educació pública organizada por la Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre. La comunidad educativa aseguraba que hoy «es un día de luto» ya que el Congreso de los Diputados ha aprobado la LOMCE, la ley de reforma educativa más conocida como Ley Wert.
 
Han sido cuatro los ponentes que han dado su visión de esta nueva normativa. En primer lugar Pedro Luis Alonso, vicepresidente de FAPA-Valencia y colaborador de este periódico en su edición impresa; posteriormente ha sido Carles Naranjo, coordinador del Sindicat d'Estudiants del País Valencià, seguido de Inma Coret, permanente de SETPV en el Camp de Morvedre, y de Ximo Estal, secretario general de enseñanza de CCOO en el Camp de Morvedre.
 
«Tenemos la esperanza de que esta ley dure muy poco y que se haga una nueva con el acuerdo de todos porque para la LOMCE no se ha escuchado ni a los profesores ni a los padres pero tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de las Comunidades Autónomas», han afirmado desde la Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre.
 
Por su parte, Pedro Luis Alonso ha calificado esta nueva ley como «ilegítima», asegurando que el programa electoral del PP en ningún caso llevaba una reforma educativa más allá de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por lo que piensa que esta ésta se encontraba en «su agenda oculta». Asimismo, el vicepresidente de FAPA-Valencia considera que la LOMCE «es una vuelta atrás ya que busca distinguir y segregar a los centros y a los alumnos además de darle privilegios a la escuela católica».
 
Finalmente, Alonso ha considerado esta ley como «perversa» y ha criticado duramente la conversión del Consejo Escolar en un mero órgano consultivo y que se otorgue toda la capacidad de decisión a los directores «que serán directamente nombrados por la adminsitración». Asimismo, la comunidad educativa ha confirmado que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo una huelga general para pedir la retirada de esta ley y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, unas movilizaciones que estarán apoyadas por los estudiantes que han programado otras dos huelgas para los días 22 y 23 de este mismo mes.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD