Los ediles del grupo municipal expresan su apoyo a la manifestación de Puerto de Sagunto del día 16 y la huelga general de enseñanza del día 24

Esquerra Unida llama a la movilización contra la LOMCE

 
Esquerra Unida llama a la movilización contra la LOMCE Esquerra Unida llama a la movilización contra la LOMCE
Jueves, 10 Octubre 2013 13:55

Esquerra Unida ha apoyado públicamente la huelga general de enseñanza convocada a todos los niveles de educación en España para el próximo día 24. Los miembros del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunto califican de «contrarreformas educativas del PP», las disposiciones de LOMCE, y consideran necesario oponerse de forma unitaria contra la reforma.

Además los ediles dan soporte a los actos de protesta organizados a nivel local, como la celebración esta tarde de la mesa de enseñanza en el Centro Cívico, o la manifestación del día 16 contra los retrasos en la construcción del IES número 5.
 
El portavoz de la formación Fernando López-gea ha manifestado: «el Gobierno del PP, desde su ideología netamente mercantilista bajo el lema “menos estado y más mercado”, esta llevando a acabo un proceso de privatización, convirtiendo a la escuela pública en subsidiaria de la privada y generando situaciones insostenibles como las del Colegio Tierno Galván donde peligra el comedor escolar fruto de  la irresponsabilidad de la Conselleria gobernada por el PP. Es decir aporta recursos públicos a la iniciativa privada y centros concertados abandonando los públicos a su suerte. La Ley Wert y las políticas aplicadas por el PP en el País Valencia donde los recortes en becas, recortes en ayudas al estudio, aumento de tasas, perdida de plazas de profesorado, eliminación progresiva de la educación de 0 a 3 años, masificación de las aulas etc.,  representan para Esquerra Unida según su Portavoz, un modelo educativo elitista, segregador, privatizador, mercantilista, neoconservador y que nos recuerda tiempos pasados donde los valores del nacional-catolicismo están mas presentes que nunca.Los brutales recortes de los gobiernos del PP en Madrid y Valencia hacen tambalear el derecho universal a la educación pública, en condiciones de igualdad, degradando el sistema educativo. De hecho en el estado Español el gasto en educación con respecto al promedio de los países de la OCDE es inferior en un 25 %».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD