Los segregacionistas responden a Maribel Sáez  y le piden que haga un ejercicio de transparencia

IP pide que se hagan públicos los gastos en las fiestas del 9 d’Octubre en Sagunto y en El Puerto

 
IP celebra el 9 de Octubre con una paella gigante en la gerencia IP celebra el 9 de Octubre con una paella gigante en la gerencia IP pide que se hagan públicos los gastos en las fiestas del 9 d’Octubre en Sagunto y en El Puerto
Miércoles, 09 Octubre 2013 10:15

Prosigue la polémica de la inversión municipal en los festejos del 9 de Octubre. En primer lugar desde Iniciativa Porteña acusaron al Ayuntamiento de que había destinado 20.000 euros en los actos en el núcleo de Sagunto y  cero euros en El Puerto. Por su parte la concejal de Cultura, Maribel Sáez desmentía esta cuestión afirmando que todos los actos organizados por el ayuntamiento en el núcleo porteño han sido con grupos y colectivos a los que se han contratado debidamente para animar los actos en el Puerto de Sagunto.

De nuevo desde IP, sale a la palestra informativa para responder a las declaraciones de Sáez que están publicadas en este diario digital.
La Presidenta de la asociación vecinal, Iniciativa Porteña, Pilar Berná quiere dejar claro ante la opinión pública, que «los datos que aportó ayer nuestra formación sobre la inversión en los actos del 9 de Octubre, son claros. Si la concejal de fiestas asegura que no son ciertos lo mínimo que debe hacer es dar los números reales». Por ello Berná solicita «que se haga un ejercicio de transparencia, pues una parte de la ciudadanía quiere conocer esas cuentas municipales». Desde IP se reafirman en que se está «discriminando a nuestro pueblo en los gastos destinados a las fiestas del 9 d’Octubre. Para demostrar que estamos en lo cierto, le exigimos a Maribel Sáez que haga públicos los gastos destinados a lo que ellos han llamado festejos del 9 d’Octubre»

Además desde IP «exigimos al PP que deje de engañar a la ciudadanía, hablando de coste cero en el mercado medieval, pues es más bien al contrario entre otras cosas por los servicios y otros costes añadidos que paga el Ayuntamiento y que salen del bolsillo de los ciudadanos. En cuanto a los moros y cristianos, a parte de los 12.000 euros que contiene la subvención que aporta el Ayuntamiento, se prestan servicios de limpieza, seguridad y otros, que unidos a lo gastado por ese mismo concepto durante el mercado medieval suman miles de euros».

Para terminar, la Presidenta de Iniciativa Porteña afirma: «me parece lamentable que la concejala del PP intente justificar el gasto en El Puerto con las subvenciones anuales que reciben algunas entidades porteñas o con las migajas que dejan caer para este pueblo».  Así reiteran su propuesta de que haga públicos esos gastos. «Pueden manipular las cifras, pero lo que es evidente a los ojos de los ciudadanos es  el nivel y repercusión de lo que se ha celebrado estos días en Sagunto y la nula o escasa repercusión de los actos que se están realizando en El Puerto, condicionado en ambos casos, sin ninguna duda, por el interés del equipo de gobierno que “ha pasado de El Puerto”  y,  tal y como ya he afirmado, por el  presupuesto destinado».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2013 10:25

 

 

SUCESOS

SALUD