CC.OO. llevará el tema hasta la dirección de Valencia

IP reúne 200 firmas contra el cierre de la oficina del INSS en menos de 24 horas

 
IP y CC.OO. exigieron ayer la reapertura de la oficina del INSS del núcleo porteño IP y CC.OO. exigieron ayer la reapertura de la oficina del INSS del núcleo porteño IP reúne 200 firmas contra el cierre de la oficina del INSS en menos de 24 horas
Martes, 08 Octubre 2013 01:29

La no reapertura de la oficina de la Seguridad Social de Puerto de Sagunto ha puesto en pie de guerra a los colectivos sociales  que se oponen a la pérdida de un servicio que se considera esencial para los ciudanos. La jornada de ayer ya hizo coincidir acciones de protesta por parte del sindicato Comisiones Obreras, Esquerra Unida e Iniciativa Porteña; en lo que promete ser la avanzadilla de una larga campaña de protesta por la apertura de una oficina que oficialmente no está cerrada, pero no atiende consultas desde principios de julio.
 
IP reune 200 firmas en menos de 24 horas
Iniciativa Porteña, cumpliendo con su promesa de «llevar la bandera segregacionista allí donde los derechos de los porteños se vean pisoteados» —frase literal con la que Manuel González respondió a la prohibición de lucir esta enseña durante la Xopà— ha cubierto la fachada de la oficina del INSS con sus colores rojiblancos. Desde allí, y hasta el próximo viernes, recogerán firmas pidiendo la reapertura del servicio. En la primera mañana ya se han registrado 200 firmas de ciudadanos en contra de la pérdida de la oficina.

Desde IP se recuerda que el cierre de la oficina obliga a los pensionistas del núcleo más poblado a tener que gastarse 2,8 euros cada vez que tengan que ir, y volver, de las dependencias del INSS en Sagunto. «Puede parecer un coste asumible, pero si pensamos en el bajo nivel de las pensiones, en que se ha eliminado la revalorización de las mismas y que rara vez se resuelve una de estas gestiones a la primera estamos hablando de un gasto más que importante para la población» explica la presidenta de IP, Pilar Berná.

Los segregacionistas advierten que irán, «allí donde haga falta» para garantizar que se reabrirá una oficina que, según recalca otro de los portavoces de IP en las protesta, Juan Guillén, «se ha cerrado mintiendo a la población, asergurando que reabriría en octubre, e incluso se citó a gente a que acudiera a principios de mes a resolver a sus problemas y a ahora se les deriva a Sagunto».

Los miembros de IP además realizarán una concentración el sábado 12, a las 12 horas, aprovechando la celebración del mercado para dar mayor visibilidad a sus protestas.

Desde IP se aprovechará la presencia de SP en el Ayuntamiento de Sagunto para llevar el tema al Pleno, aunque advierten que su intención principal es trabajar el tema a nivel de calle, dentro de su política de defensa ciudadana de El Puerto.
 
 
ABAJO-INNS
 
CC.OO. cree que el INSS está testando la respuesta de la gente
El sindicato Comisiones Obreras también se ha tomado la defensa del INSS como un asunto primordial, organizando ayer la primera protesta ciudadana contra el cierre. Desde el sindicato intercomarcal se confirma de hecho que los miembros de la federación han puesto en conocimiento de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-PV, quienes ya han solicitado una reunión con la dirección provincial del INSS para trasladar el malestar de la población con el cierre.

Según resalta Begoña Cortijo, Secretaria Intercomarcal del sindicato en el Camp de Morvedre y Alto Palancia, cuando en su sindicato se pusieron en contacto con la central del INSS en Madrid la oficina constaba como abierta, con lo que considera que la no apertura no es más que «un globo sonda», con el que «se está testando la reacción de la ciudad a la posibilidad de un cierre definitivo».

Por este motivo Cortijo anuncia acciones protestas que se asegure «que no se pierdan derechos adquiridos, y más con un excusa tan burda como que la jubilación de un empleado impide a los demás cogerse las vacaciones».
 
Castelló se reunirá con la dirección provincial del ente
El Alcade de Sagunto, por su parte, ha reconocido que el próximo lunes 14 se reunirá con la Directora Provincial del INSS, con quien ya ha mantenido varias reuniones sobre el tema, en busca de una solución para este conflicto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2013 02:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD