Critican los socialistas que hace un mes que se aprobó una moción instando al Gobierno municipal a convocar una reunión

Requena (PSOE) reclama una Comisión Especial para consensuar un nuevo modelo de fiestas para nuestro municipio

 
Juan Carlos Requena Fresno Juan Carlos Requena Fresno Requena (PSOE) reclama una Comisión Especial para consensuar un nuevo modelo de fiestas para nuestro municipio
Lunes, 07 Octubre 2013 20:38

El Concejal socialista Juan Carlos Requena, recuerda a la opinión pública que a principios del mes de septiembre, se aprobó en el Pleno del ayuntamiento de Sagunto, una moción, en la que a propuesta del grupo municipal socialista se instaba al Equipo de Gobierno a convocar a través de la comisión de cultura, fiestas y deportes  una comisión especial para desarrollar un nuevo modelo de fiestas para el municipio, buscando el consenso de todas las partes implicadas, pero asegura que no ha habido respuesta.

 En ese sentido declara Requena: «A día de hoy, habiendo transcurrido más de un mes todavía no se ha iniciado ningún trámite al respecto. Llevamos varias semanas esperando conocer cuál es la postura inicial de todos los grupos políticos, algo que únicamente ocurrirá si nos sentamos todos alrededor de una mesa para empezar a debatir. En nuestro caso,  ya hemos manifestado públicamente cual es nuestra postura en este tema, pero entendemos y así se lo hemos hecho saber al resto de partidos políticos que el nuevo modelo de fiestas tiene que ser fruto del consenso entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, fundamentalmente».

 Asegura este representante municipal del PSOE, que el tema está en pleno debate en ciertos sectores sociales «y eso nos parece muy positivo. En poco más de un mes un colectivo de ciudadanos ha sido capaz de recoger más de 1.000 firmas para solicitar al Ayuntamiento un nuevo modelo de fiestas. Este tema no es capricho de ningún grupo político, este asunto es fruto del clamor popular de varios años, del cual debemos hacernos eco con responsabilidad y eficacia».

 Añade Requena  que las Federaciones de Peñas, que llevan 25 años organizando las fiestas «también tendrán que aportar y mucho a este debate. Es imprescindible conocer de primera mano el cómo y el por qué se estaban organizando los festejos que se llevaban a cabo hasta ahora. Pero todo esto es inútil si el Equipo de Gobierno no acepta asumir los acuerdos plenarios y convoca de una vez por todas esta Comisión Especial sobre el modelo de fiestas. Nosotros ya se lo hemos reclamado en la comisión respectiva y vamos a reclamarlo nuevamente», afirma el Concejal de la Comisión de Fiestas del Grupo Socialista.

Finalmente  manifiesta  Requena: «queremos dejar claro, tal y como ya hemos hecho público, que nosotros no pretendemos un cambio radical del modelo de fiestas, buscamos incorporar a este modelo aquellas ideas que hasta hoy no han tenido cabida en el programa de festejos y que sean un aporte creativo y positivo para ellas y queremos incorporar a la organización a aquellos colectivos que puedan aportar al programa, calidad y variedad. Y, fundamentalmente, vamos a solicitar que el Ayuntamiento sea el máximo responsable a nivel organizativo y el interlocutor único en todos los mecanismos que se ponen en movimiento para la organización de las fiestas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2013 02:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD