Y el día 10 de octubre use realizará un acto en el Centro Cívico sobre “El presente y futuro de de la educación pública”

Mañana 8 de octubre se realizará una Consulta Ciudadana por la Educación en los centros de enseñanza

 
Imangen de archivo de una manifestación en defensa de la educación pública Imangen de archivo de una manifestación en defensa de la educación pública Mañana 8 de octubre se realizará una Consulta Ciudadana por la Educación en los centros de enseñanza
Lunes, 07 Octubre 2013 13:17

La Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre informa del calendario de movilizaciones y actividades que tienen programadas por la defensa de la Educación Pública y en contra de la ley Wert «que no garantiza el acceso a la educación en las igualdad de condiciones, según opinan desde la Plataforma.

Siguiendo el calendario de la Plataforma Estatal de la Enseñanza Pública, mañana, martes 8 de Octubre, se llevará a cabo una Consulta Ciudadana por la Educación en los colegios y centros de enseñanza públicos para que participe toda la comunidad escolar. Con esta consulta se pretende recoger la opinión de los ciudadanos sobre la ley Wert y los recortes en educación.

Sobre esta consulta ciudadana hay que resaltar que  desde el AMPA del CEIP María Yocasta Ruiz recuerdan a los padres y madres del alumnado de este centro que van a colocar una mesa con una urna para la Consulta Ciudadana por la Educación mañana martes, a partir de las 16.30h. a las puertas del colegio «para que deis vuestra opinión» informa el presidente del AMPA, Jose Manuel Tarazona.

Prosigue el calendario y el jueves, 10 de Octubre, la Plataforma Comarcal, invita a participar tanto a la comunidad educativa como a la ciudadanía, a una mesa redonda de debate sobre “El presente y futuro de la educación pública”. El acto esta organizado por la Plataforma comarcal y tendrá lugar en el Centro Cívico de Puerto Sagunto. Intervendrán: Pedro Luís Alonso, Vicepresidente de FAPA-Valencia; Carlos Naranjo, Coordinador del Sindicat d’Estudiants del Pais Valencia; Imma Coret, Permanent del STEPV al Camp de Morvedre i l’Horta Nord; Ximo Estal, Secretari General d’Ensenyament de CCOO del Camp de Morvedre i Alt Palància. Moderará Jose Manuel Tarazona. Resaltan los organizadores de la mesa  redonda: «Haremos un debate abierto sobre recortes en educación, “Ley Wert”, Decreto de becas, profesorado, acceso a la educación en igualdad de condiciones…

A la semana siguiente, el día 16 de Octubre, está prevista una concentración a las 17.30 horas en el lugar donde debería estar construido el Instituto Nº5, en Puerto Sagunto. En la calle Periodista Azzati confluencia con calle Aguamarga. (junto a la gasolinera del cementerio). «Concentración contra la masificación en las aulas, los recortes, las contrarreformas educativas y por las infraestructuras educativas públicas necesarias en nuestro municipio» informan desde la Plataforma.

Finalmente el día 24, de octubre, coincidiendo con la Huelga General Educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios, han convocado una manifestación en Puerto de Sagunto «en defensa de la enseñanza pública» que partirá a las 10 horas desde la Alameda y recorrerá diversas calles hasta el CEIP Tierno Galván. Por la tarde la Plataforma también acudirán a la manifestación de Valencia, concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2013 13:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD