El encuentro tuvo lugar en Canet d’En Berenguer y fue organizado por el colectivo “Integración Playa de Canet”

Iniciativa Porteña participa en el encuentro de partidos locales de la provincia de Valencia

 
Manuel González, portavoz del movimiento segregacionista Manuel González, portavoz del movimiento segregacionista Iniciativa Porteña participa en el encuentro de partidos locales de la provincia de Valencia
Lunes, 07 Octubre 2013 12:34

El pasado sábado, tuvo lugar la segunda reunión de partidos locales de la Provincia de Valencia en un conocido restaurante de Canet de Berenguer. Este es el segundo encuentro tras el inicial que tuvo lugar hace dos semanas en Burjassot. Entre los partidos que han participado en estas reuniones destaca Iniciativa Porteña que es la fuerza local con mayor número de votos en la Comunidad Valenciana.

Manuel González, portavoz segregacionista destaca que «esta idea no es nueva, ya que hubo otros intentos en el pasado que no fructificaron. En este caso, se ha conseguido despertar el interés de formaciones locales de 59 poblaciones, lo cual da una idea del potencial que podría alcanzar esta unión. Como referencia, en las últimas elecciones autonómicas, el 10,27% de los votos fueron a parar a partidos locales que no presentaban candidatura a la Generalitat».

En relación al encuentro del sábado señala González que en esta ocasión fue organizado por los representantes de Integración Playa de Canet y se siguió debatiendo «sobre como aglutinar a todas las fuerzas».  A juicio del concejal segregacionista, «es un asunto muy complejo puesto que formar un partido con una base ideológica tan diversa, es una misión casi imposible. No obstante, se va a continuar trabajando para intentar elaborar un documento base intentando consensuar unos estatutos en los que tengamos cabida todos, algo que como digo es muy complicado».

A Manuel González le parece interesante la idea de tener un partido al que dirigirse para «defender nuestras reivindicaciones en las más altas instituciones». Por ello, representantes de IP, seguirán participando en esas reuniones y formarán parte del grupo de trabajo que se generará a partir de ahora. «Los plazos para intentar conformar una nueva alternativa política son muy cortos, y la mayoría, al igual que en el caso de IP, todavía no han tomado una decisión respecto a esta posible alianza». concluye Manuel González.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD