Este año alrededor de 6.200 alumnos recibirán formación teórica y práctica

El curso de Educación Vial comienza en el colegio Baladre de Puerto de Sagunto

 
Martí y Sáez han acompañado a los escolares en la primera clase de Educación Vial Martí y Sáez han acompañado a los escolares en la primera clase de Educación Vial El curso de Educación Vial comienza en el colegio Baladre de Puerto de Sagunto
Viernes, 04 Octubre 2013 16:17

El centro de educación infantil y primaria de Baladre, en Puerto de Sagunto, ha sido el escogido para iniciar las clases de Educación Vial en este curso escolar, impulsadas desde la delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto. Este año serán 6.200 los alumnos del municipio que reciban clases teóricas y prácticas impartidas por el policía local Vicente Baeza, que lleva más de 20 años ejerciendo su labor de enseñanza entre los más pequeños.

Baeza ha ofrecido la primera clase teórica esta mañana, a la que también han asistido el concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, y la titular de Educación, Maribel Sáez. Ambos han dialogado con los niños durante su primer encuentro ante las normas de tráfico, a las que se han referido como algo muy importante, pero no menos que su actitud como peatones.

«El objetivo es que los niños tengan un buen comportamiento en la vía pública tanto de peatones como de futuros conductores, así como un conocimiento de la señales de tráfico, su tipología y significado. Ya a su edad es importante que sean conscientes de las velocidades a las que se puede y se debe circular por los diferentes tipos de vías existentes», explicó Martí mientras resaltaba la utilidad de esta formación «pues es básica para el crecimiento como ciudadanos en el futuro ya que aprenden no sólo a respetar las señales sino también a que lo primero que se debe hacer al subir a un coche es ponerse un cinturón».
 
Estas enseñanzas vienen realizándose en el municipio desde hace 25 años, aunque en los últimos cursos se han aportado mejoras, como el uso de aplicaciones interactivas para la enseñanza de las señales de tráfico. «Contamos con el único parque público de educación vial de la Comunidad Valenciana y con el excelente trabajo que desarrolla el personal del departamento», concluye Martí.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD