También denuncian el aumento de la presencia de ratas y cucarachas en la zona de La Palmereta

IP denuncia que Aigües de Sagunt «no tiene dinero» para resolver el problema de malos olores de El Puerto

 
Una de las reuniones de ayer de los miembros de IP-SP Una de las reuniones de ayer de los miembros de IP-SP IP denuncia que Aigües de Sagunt «no tiene dinero» para resolver el problema de malos olores de El Puerto
Jueves, 03 Octubre 2013 12:32

Miembros del llamado "Consejo de Barrios" de Iniciativa Porteña se reunieron ayer con vecinos de varias calles de Puerto de Sagunto para abordar el problema de malos olores que se vive en cada vez más calles del núcleo porteño. Las reuniones de esta semana se han realizado con los vecinos de la zona de La Palmereta y la calle Libertad.
 
A pesar de que IP señaló recientemente, y de forma pública, a la cercana depuradora de aguas como causa de los malos olores que se están dejando notar en las calles de Puerto de Sagunto, según lo hablado durante estas reuniones el problema de olores de estas zonas podría estar más situado en la red de alcantarillado de las calles Rincón de Ademuz y Palmereta. Y es que según denuncian los vecinos un camión cisterna acude periódicamente para ayudar a desembozar la red pero el problema no se resuelve.
 
Según ha explicado el portavoz de SP en el ayuntamiento, Manuel González, los miembros de su partido llevan meses investigando este tema e incluso han trasladado ya una primera queja al consejo de aguas de Sagunto, la empresa mixta que gestiona el alcantarillado de la ciudad. Según explica González: «Concretamente, hay un tramo del colector que está destrozado, por lo que hasta que se repare, desde aguas lo que se está haciendo es vaciar en un lado el atasco y luego verter al otro lado, las aguas fecales. Este problema al parecer viene de meses atrás y nadie desde el equipo de gobierno ha hecho absolutamente nada. Desde mantenimiento se le dio orden a Aguas de Sagunto para que reparara el tramo afectado, pero hasta la fecha, no se ha movido un dedo».
 
Pero más ha indignado a los segregacionistas la respuesta que se les dió desde Agua de  Sagunto: «La respuesta fue que como no quedaba dinero en la partida, las obras de reparación ni siquiera habían sido licitadas. Ante esta respuesta se le indicó al gerente de aguas que sacara dinero de otras partidas ante la gravedad de este hecho» afirma González.

Además se ha hablado de la cada vez mayor presencia de cucarachas y ratas en la zona. Los miembros del consejo de barrios transmitirán, según ha explicado la presidenta de IP, Pilar Berná, las inquietudes de los vecinos a los concejales de SP en el ayuntamiento, para que urjan al equipo de gobierno a tomar medidas que solucionen cuanto antes de este problema.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2013 12:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD