Además, aseguran que la red de alcantarillado también los produce en algunas zonas

Iniciativa Porteña culpa a la depuradora de los malos olores del Puerto de Sagunto

 
La estación depuradora se encuentra cerca de la carretera de la IV Planta La estación depuradora se encuentra cerca de la carretera de la IV Planta Iniciativa Porteña culpa a la depuradora de los malos olores del Puerto de Sagunto
Miércoles, 02 Octubre 2013 18:54

Iniciativa Porteña (IP) ha denunciado la situación de malos olores que se viven en algunas zonas de Puerto de Sagunto y que, desde esta formación, consideran «intolerable». Los miembros de esta entidad culpan directamente a la estación depuradora de aguas residuales, gestionada por la sociedad pública EPSAR, de ser la causante de estos hechos que se producen en la IV Planta y en los barrios cercanos, como es el caso de La Palmereta y La Forja.
 
«Como vamos en coche al pasar por allí, y apenas son unos segundos de mal olor, pensamos que no pasa nada, pero sí que pasa y mucho. Tengamos en cuenta que ésta es la tarjeta de presentación para la gente que nos visita y entran por este acceso. Por muchas acciones de promoción turística que se realicen desde las distintas administraciones, todas quedarán en el cubo de la basura si éste es el recibimiento que dispensamos a nuestros turistas», ha explicado Juan Guillén, miembro de la directiva de IP.
 
Guillén considera que las instalaciones de la depuradora de Puerto de Sagunto son mejorables ya que «su tratamiento primario, con falta de tratamiento físico-químico, y el secundario, con falta de eliminación de fósforo y nitrógeno, no son lo último en tecnología si las comparamos con otras». Además, este directivo considera que con el dinero que se recauda a través de los recibos se deberían modernizar estas instalaciones, dinero que ha cifrado en unos 4 millones de euros «ya que cada vivienda de la localidad paga una media de unos 100 euros al año» por este concepto.
 
Olores por alcantarillado
 
Por otro lado, desde esta entidad también han denunciado otra situación de malos olores que se producen, «cuando caen cuatro gotas», en diversas zonas del municipio y cuyo causante consideran que es la red de alcantarillado municipal. Guillén asegura que, con la cuota que se paga por tener este servicio, el consistorio saguntino debería invertir en la mejora de esta red.
 
«Exigimos que se hagan las obras de mejora necesarias para que, tanto la depuradora como la red de alcantarillado, dejen de ser un foco de olores e insalubridad; desde IP vamos a realizar reuniones con los vecinos afectados y a iniciar acciones ante las administraciones para dar una solución a este problema», ha adelantado el directivo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD