CC.OO. asegura que no permitirá que la oficina se cierre por una jubilación

El INSS no reabre la oficina de la Seguridad Social del Puerto de Sagunt

 
El INSS no reabre la oficina de la Seguridad Social del Puerto de Sagunt El INSS no reabre la oficina de la Seguridad Social del Puerto de Sagunt
Martes, 01 Octubre 2013 19:28

A pesar del anuncio realizado este verano desde la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la oficina de esta institución en Puerto de Sagunto no ha reabierto sus puertas el 1 de octubre. De esta manera el núcleo más poblado de la población continua sin servicio desde el pasado mes de julio, teniendo que desplazarse hasta Sagunto para realizar sus gestiones.
 
Tal y como se recordará la oficina de Atención e Información de Puerto de Sagunto se cerró el pasado 1 de julio asegurando que se realizaba debido a que la jubilación de uno de sus miembros impedía organizar las vacaciones de los empleados.  La medida ya fue ampliamente criticada por el sindicato CSI-F—siglas de Central Sindical Independiente y de Funcionarios—puesto que desde la formación sindical consideraban inexplicable que se prefiriera dejar sin servicio a los ciudadanos en vez de contratar una persona para suplir la baja. Sin embargo su no reapertura ha llevado a los vecinos de El Puerto a temer que se haya producido, sin informar a la población, el cierre de una oficina que, a pesar del volumen de población que atiende, es una de las más pequeñas de la Comunitat Valenciana, lo que la convierte, en opinión de los sindicatos, en la más vulnerable de cara a los recortes al poder escudarse en la existencia de las cercanas dependencias de Sagunto para poder proceder a su cierre.
 
Valencia no confirma el cierre y en Madrid aseguran desconocer cualquier cierre
Mientras tanto desde la Dirección Provincial de Valencia no se confirma, ni se desmiente, la posibilidad de cierre. A pesar de haber realizado varios intentos este periódico no ha podido ponerse en contacto con el coordinador de los centros de atención, Ricardo Fontana; recibiendo sólo la confirmación del personal de la dirección de Valencia de que la oficina de Puerto de Sagunto extenderá más allá de lo previsto su cierre. Sin embargo, desde la Unión Comarcal de Comisiones Obreras se confirma que, al conocerse el hecho, se ha llamado esta mañana a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social para pedir explicaciones y se les ha asegurado no tener constancia de ninguna incidencia en la oficina que impidiera su funcionamiento.
 
CC.OO. llamará a la movilización
Desde la Unión Intercomarcal de CC.OO. se ha considerado como «muy grave» la no reapertura de la oficina de Puerto de Sagunto. «Es absolutamente inconcebible que se pretenda hacernos creer que la jubilación de una persona es un motivo justificable para el cierre de una oficina de atención al ciudadano» ha asegurado la Secretaria Intercomarcal Begoña Cortijo.
 
Cortijo ha confirmado que, si es necesario, su sindicato tomará la iniciativa y convocará movilizaciones para evitar el cierre de lo que considera un servicio esencial para el ciudadano.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2013 19:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD