Consideran que se encuentra demasiado cerca del colegio Maestro Tarazona

EU pedirá un cambio en la ubicación del parque canino de Puerto de Sagunto

 
Los tres concejales del grupo municipal de Esquerra Unida Los tres concejales del grupo municipal de Esquerra Unida EU pedirá un cambio en la ubicación del parque canino de Puerto de Sagunto
Martes, 01 Octubre 2013 17:56

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto pedirá al PP un cambio de ubicación del parque canino que anunció la pasada semana al considerar que se encuentra demasiado cerca del colegio Maestro Tarazona de Puerto de Sagunto. «Nos solidarizamos con la comunidad escolar de este centro y creemos que el equipo de gobierno se debe replantear la ubicación de este parque de 3.357 metros cuadrados», han apuntado.
 
Desde esta formación política consideran que un parque canino es, a diferencia del pipicán, «un espacio concebido exclusivamente para perros, que permite a sus dueños que puedan estar con ellos, soltarlos, jugar con ellos, y cuidar que hagan sus necesidades. Ademas satisfacen otro fin social: reducir la cantidad de excrementos animales de las calles y parques del municipio».
 
Es por este motivo que consideran que este tipo de servicios deberían estar abiertos las 24 horas del día así como disponer de una fuente, «a ser posible con un par de alturas», para que puedan beber los perros. Pero la proximidad a este centro escolar, podría causar molestias a los pequeños ya que, según los ediles de EU, «los olores podrian afectar a los niños en el recreo, y a la entrada y salida del alumnado se produce la confluencia de perros con la de padres, madres y niños, entre otras cosas».
 
A este respecto, el concejal de Urbanismo, el popular Paco Villar ya explicó en el pasado pleno municipal que habían hablado con los representantes de la Plataforma de Propietarios Responsables para que no llevasen a los canes a este lugar en horario de entrada y salida al colegio.
 
«Los parques caninos son espacios que benefician tanto a los animales como a la ciudadanía, por eso no deberían ser motivo de discrepancia social por lo que pensamos que se debería consensuar otra ubicación que beneficie a todas las partes afectadas», aseguraron desde EU.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2013 18:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD