El viernes la vía estará abierta para los peatones y vehículos

Comienzan las obras de derribo de la vivienda de la calle Amalia Danés

 
El edil de Urbanismo, Paco Villar, ha visitado las obras de derribo El edil de Urbanismo, Paco Villar, ha visitado las obras de derribo Comienzan las obras de derribo de la vivienda de la calle Amalia Danés
Martes, 01 Octubre 2013 16:41

Esta mañana han comenzado las obras de derribo de la vivienda ubicada en la calle Amalia Danés de Sagunto, que presentaba riesgo de ruina o desprendimientos. El propietario de esta vivienda se comprometió a presentar al ayuntamiento el proyecto de demolición la semana pasada y a iniciar las obras a continuación, tal y como ha sucedido.
 
El concejal de Urbanismo, Paco Villar, ha señalado que «el viernes la calle estará abierta a la circulación tanto de peatones como de vehículos y libre de riesgo de desprendimientos». De esta forma, ha añadido que «se facilitará el acceso y la salida a todos  los vecinos y a los comerciantes que participen este fin de semana en el Mercado Medieval».
 
En este sentido, los primeros trabajos se están realizando en la fachada para evitar peligro para los ciudadanos, y a partir de la semana que viene se procederá al derribo total del interior de la vivienda. Éste es uno de los tres inmuebles del casco histórico que el Ayuntamiento de Sagunto ha catalogado con riesgo de ruina o desprendimientos y en las que se está interviniendo.
 
Estas actuaciones se llevan a cabo siguiendo el censo de viviendas con riesgo de ruina que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto ya estaba realizando y que está ampliando según lo establecido por el acuerdo aprobado en el último pleno por unanimidad. Este censo se realiza con la finalidad de determinar la urgencia de rehabilitación o derribo de los inmuebles que se encuentren en mal estado.
 
«Desde el ayuntamiento instamos a que los propietarios tengan en cuenta todas estas medidas que estamos adoptando y a que las apliquen en su propia vivienda. La prioridad siempre es la seguridad de los ciudadanos, por lo que en los casos en que los vecinos no tomen las medidas convenientes se llevarán a cabo las ejecuciones subsidiarias para evitar daños tanto materiales como personales», ha finalizado Villar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD