Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Segregación Porteña denuncia que el Bloc no haya apoyado la moción

El pleno aprueba un nuevo acuerdo sobre el topónimo Puerto Sagunto que el Ayuntamiento viene incumpliendo desde 2004

 
Sergio Paz Sergio Paz El pleno aprueba un nuevo acuerdo sobre el topónimo Puerto Sagunto que el Ayuntamiento viene incumpliendo desde 2004
Viernes, 27 Septiembre 2013 15:28

El Pleno ordinario de septiembre celebrado ayer, aprobó por amplia mayoría una moción de SP con un nuevo acuerdo sobre el topónimo Puerto de Sagunto, con el objetivo de hacer cumplir los acuerdos establecidos por dicho pleno ya en 2.004. Al repecho de este asunto, el edil de Segregación Porteña, Sergio Paz comenta, «estos acuerdos se vienen incumpliendo reiteradamente por el propio Ayuntamiento 9 años después de aprobarlo en pleno. Muchos de los documentos administrativos que salen de aquí sigue poniendo 46520 Sagunto, al igual que ocurre en otros organismos oficiales como la Generalitat Valenciana, Diputación, Ministerio del Interior o Hacienda, en donde El Puerto de Sagunto no existe» .

Continua Paz matizando que «El topónimo de un pueblo es una de sus señas de identidad más relevantes, y que se omita, se camufle o ningunee supone una falta grave de respeto hacia  sus habitantes».

La propuesta de acuerdo  presentada por SP contempla 5 puntos que básicamente insisten en recordar a las distintas administraciones, así como a las empresas públicas y privadas que trabajan en el municipio la obligatoriedad del uso del topónimo Puerto de Sagunto; el último punto insta para que en los DNI tramitados para los ciudadanos del Puerto de Sagunto, se respete el topónimo en las casillas que figuran como lugar de nacimiento y domicilio.
 
Finaliza en concejal de SP señalando «Casi todos los  grupos políticos –como era previsible— han votado a favor de la propuesta de SP, todos menos el Bloc que no ha admitido el punto correspondiente al DNI alegando que sólo se puede poner Sagunto. Una vez más la intransigencia y el totalitarismo de este partido ha hecho imposible un acuerdo por unanimidad, y mucho nos tememos que si vuelve a gobernar en este municipio dual el nombre de nuestro pueblo corra peligro, porque evidentemente para el Bloc El Puerto no existe».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)