Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

El Grupo Socialista tilda de malos gestores al PP por las obras paralizadas en el municipio

 
Las obras del pabellón están paralizadas desde agosto de 2012  Las obras del pabellón están paralizadas desde agosto de 2012 El Grupo Socialista tilda de malos gestores al PP por las obras paralizadas en el municipio
Viernes, 27 Septiembre 2013 01:17

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sagunto pasa revista a los importantes proyectos que, estando en fases de ejecución, o están parados o su conclusión se está demorando mucho en el tiempo. En este sentido, Chover asegura que a la hora de abordar estos problemas «El orden de los factores no altera el producto, da igual por dónde comencemos». En primer lugar cita el caso de las obras de urbanización del SUP-2, la zona urbanizada de Puerto Sagunto que une el barrio de La Victoria con la Cooperativa San Francisco de Borja, cuyo retraso es clamoroso. Recuerda el portavoz socialista que «esta urbanización continúa vallada y cerrada al tránsito, a pesar de que los vecinos ya la utilizan como pueden».

Más adelante, el PSOE se refiere a otra instalación importante para la ciudad que no entra en servicio, en este caso el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo. A este respecto recuerdan desde el PSOE que este proyecto se inició en 2006, hace más de 10 años, y se cumplen ya dos años con las obras acabadas y sin abrirlo al público por falta de un cableado de suministro eléctrico.

Ante este prolongado retraso, el portavoz socialista, José Luis Chover, se muestra muy crítico en su habitual tono de moderación: «Se tendió el cable a Baleares mil veces más rápido en todos los sentidos, que 100 metros para dar luz y abrir este centro que costó más de un millón de euros y que se degrada por vandalismo y falta de mantenimiento. Un valor agregado para el turismo cultural que permanece cerrado».

Dentro de este capítulo, el PSOE recuerda lo que todavía queda pendiente de acometer en el Alto Horno. En tal sentido recuerda que «no hay ni ascensor, ni sala de proyección, ni tren, ni nada».

Mención especial merece para los socialistas el Museo Industrial de Puerto de Sagunto; proyecto inacabado que se complica desde el momento que la empresa adjudicataria de las obras presentó el pasado agosto concurso de acreedores. A propósito de este serio revés en la ejecución de las obras de la antigua nave de Efectos y Repuestos, el portavoz socialista señala: «todavía puede pasar mucho tiempo para que lo veamos abierto, mientras se paga un alquiler para guardar el archivo histórico industrial».

Dentro del ámbito deportivo, el Grupo Municipal Socialista menciona la situación del Pabellón que se encuentra entre la Cooperativa San Francisco de Borja y el cementerio del núcleo porteño, cuyas obras permanecen paralizadas desde agosto de 2012 por falta de financiación. Sobre este tema, indicar que en el pleno de ayer el Grupo Municipal Socialista presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para tratar de esclarecer la situación real de este proyecto. Respecto a las obras inacabadas de esta instalación, Chover pone el dedo el la llaga: «lo que está ocurriendo nos llama a la desconfianza de cuándo y si realmente se va a terminar o cuando se retome la obra, habrá que tirar abajo todo lo realizado para comenzar de cero. Un pabellón que además pone en riesgo cierto a nuestro Club de Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto».

Por último, el portavoz socialista se refiere a la situación del Estadio del Fornás, obras que todavía no ha querido asumir el Ayuntamiento. Respecto a este asunto, que viene coleando desde hace ya algunos años, José Luis Chover declara: «El Campo del Fornás, es otra obra que parece no tener nunca fin. Desde el 2009 que sigue sin ser recepcionada, cuatro años más tarde, con la polémica sobre el frontón de por medio, que duró meses de idas y venidas, de polémica y gastos, sin que hayan resuelto las cuestiones pendientes para su recepción que costó 2 millones de euros».

Sobre todos estas obras paradas o de prolongada demora en su finalización, el portavoz socialista asocia lo que está ocurriendo a un Gobierno municipal incapaz: «la incapacidad de los gobiernos locales son fatales para el progreso de una ciudad. Pues es esa política cercana la que administra y ejecuta lo que los ciudadanos necesitan y reclaman. Pero no os preocupéis que, según reiteran siempre, “están trabajando en ello”» Más adelante Chover no ahorra en críticas a la hora de responsabilizar al Gobierno de Sagunto de todos estos problemas: «Castelló y su equipo llevan años con un desgobierno de la improvisación, la desidia y la dejadez, lo que repercute, desde hace años, en el patente empobrecimiento de nuestra ciudad. No hay peor lesión para el tejido social de una ciudad que el desgobierno local».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2013 02:56