El edil apuesta por mantener un diálogo fluido con todos los agentes sociales

Muniesa explica al CES el estado de ejecución del Plan de Empleo

 
Un momento de la reunión del CES en la que estuvo presente Muniesa Un momento de la reunión del CES en la que estuvo presente Muniesa Muniesa explica al CES el estado de ejecución del Plan de Empleo
Jueves, 26 Septiembre 2013 17:29

El delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, informó ayer a los miembros del Consejo Económico y Social (CES) del estado de ejecución del Plan Mixto de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, un plan que cuenta con una dotación de algo más de 6 millones de euros y con el que se prevé conseguir la contratación de más de mil personas desempleadas en el municipio y que dependerá no sólo de las acciones de empleo directo del ayuntamiento, sino también de la respuesta que se obtenga del sector privado.
 
«La importancia de este plan es fruto del consenso de todos y es importante mantener un diálogo fluido con todos los agentes sociales y fuerzas vivas de la ciudad porque redunda en beneficio de todos», afirmó Muniesa. El concejal recordó que este proyecto incluye seis líneas de actuación: Plan de Mejora de la Empleabilidad Municipal, Plan de Promoción de Empleo, Plan de Bonificaciones Tributarias, Plan de Promoción del Territorio y Actividad Industrial, Programa de Nuevos Emprendedores/ Impulso de la Actividad Emprendedora y Plan de Promoción del Comercio de Proximidad.
 
Durante la reunión, el delegado especial del Plan de Empleo detalló las actuaciones que se están llevando a cabo y las que se desarrollarán en lo sucesivo e indicó que el ayuntamiento destinará 2,95 millones de euros del plan para la ejecución de determinadas inversiones, intensivas en mano de obra, y contratará de forma directa a personas del municipio desempleadas y especialmente desfavorecidas.
 
Sergio Muniesa también explicó que, de igual forma, la SAG, llevará a cabo la encomienda de labores de limpieza de solares municipales, consolidación y ajardinamiento de espacios públicos, así como la reparación y mejora de determinados edificios públicos, prestando especial atención a los centros educativos.
 
Asimismo, el delegado especificó que, aprovechando los recursos que ofrecen el resto de administraciones, el Ayuntamiento de Sagunto se ha adherido al Plan Conjunto, en el que participan la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos, estableciendo un programa de incentivos destinados al fomento de la contratación de los desempleados por parte de las empresas.
 
Muniesa recalcó que desde el ayuntamiento se creará un fondo de ayudas que facilite la contratación de desempleados por parte de las empresas de la localidad. Además, para contribuir al mantenimiento del sector productivo de nuestro municipio, se ofertarán obras por parte de la administración local, destinadas a la consolidación de los puestos de trabajo ya existentes y a la creación de nuevos.
 
Otra acción del plan se centra en las bonificaciones tributarias. Al objeto de facilitar el pago de impuestos a todos los ciudadanos se posibilita la acumulación y fraccionamiento, hasta en diez meses, de la totalidad de los tributos municipales sin recargo alguno. Además se han establecido beneficios fiscales en el IAE, IBI, ICIO, Tracción mecánica, etc., con el fin de reducir la carga impositiva de nuestras empresas y vecinos.
 
El delegado especial del Plan de Empleo indicó que se atenderá a una demanda efectuada por parte del pequeño comercio para mejorar la competitividad de los mismos, mediante el otorgamiento de ayudas destinadas a la inversión en mejoras y en contratación, centradas en tres líneas de actuación: Implantación de nuevo comercio, Mejora de la oferta existente y Facilitar el relevo generacional.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD