La asociación ha incluido la horticultura en su programa de ayuda e integración social

El Consell Agrari de Sagunto entrega una parcela municipal de los huertos urbanos a AVOCAM

 
Catalán junto a Campillo y los miembros de AVOCAM Catalán junto a Campillo y los miembros de AVOCAM El Consell Agrari de Sagunto entrega una parcela municipal de los huertos urbanos a AVOCAM
Jueves, 26 Septiembre 2013 17:12

El presidente del Consell Agrari de Sagunto, el concejal popular Ximo Catalán, acompañado por el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores de Sagunto (AVA), Francisco Campillo, ha entregado una parcela municipal de huerto urbano a la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre, AVOCAM. Al acto de entrega también ha asistido la presidenta de AVOCAM, Isabel Gil, junto a miembros de la fundación.

«Cuando se llevó a cabo este proyecto de huertos urbanos, que ha sido un éxito, se reservaron parcelas para colectivos y asociaciones y es por ello por lo que ahora se ha podido entregar una parcela a AVOCAM, asociación que se dedica a ayudar a personas y colectivos especiales, y que dentro de su programa de ayuda e integración ha incluido la horticultura como una actividad más», ha asegurado Catalán.

El concejal popular ha destacado que desde el Consell Agrari trabajan para lograr que esta actividad de la horticultura «llegue a más ciudadanos» y asegura que se está valorando las posibilidades de crear más huertos urbanos, «debido a la gran demanda existente».
 
Por su parte desde AVA-Sagunto se han comprometido a facilitar a la entidad el material apropiado para poder trabajar el terreno y poner en marcha el huerto, así como a prestar asesoramiento en materia de horticultura.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 26 Septiembre 2013 17:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD