Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Organizada para el próximo 23 de octubre por diversos colectivos de parados de la provincia de Valencia

Primera Marcha contra el desempleo y la precariedad laboral

 
Detalle del cartel de la marcha Detalle del cartel de la marcha Primera Marcha contra el desempleo y la precariedad laboral
Jueves, 26 Septiembre 2013 12:35

Desde la Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre hacen un llamamiento a la participación de las personas desempleadas y de la ciudadanía en general en las marchas convocadas para el próximo 23 de Octubre, una jornada de lucha en la que varias Marchas que saldrán desde distintas comarcas confluirán en la Capital del Turia a las 12 horas. En las Torres de Serranos. Juntos marcharán para acabar concentrados en la plaza de la Virgen y dar paso a la lectura de un  manifiesto
en el que reivindican de trabajo y dignidad.

Igualmente hacen extensiva la invitación, a los colectivos sociales, sindicales y políticos que deseen apoyarlos, para que se adhieran al manifiesto y a la movilización.
La Marcha llevará por lema, por un “Trabajo Digno y un Salario Social”. Y el conjunto de reivindicaciones que presentarán en las Cortes, será el siguiente:
 
Políticas activas de empleo, a través del empleo público
Exigen a las distintas administraciones la puesta en marcha de políticas de empleo con contrataciones directas por parte de entes públicos. «Único camino para posibilitar la creación real de empleo, dada la depresión económica que atravesamos». La transferencia de fondos públicos a la iniciativa privada viene siendo habitual desde que comenzara la crisis, pero a juicio de los parados, «solamente ha servido para engordar la deuda pública y llenarle el bolsillo a unos pocos a costa de incrementar la precarización laboral. En ningún caso ha contribuido a disminuir el paro. La bajada coyuntural y estacional de los meses turísticos no enmascara la realidad, ni las previsiones para 2014 de organismos como FMI (24%- u OCDE- 27%)».

Aumento de las partidas presupuestarias, apoyo al autoempleo y
salario social digno
También presentarán a la Generalitat la exigencia de políticas pasivas de empleo, para garantizar que las personas en paro puedan desarrollar su vida con dignidad. «Porque ningún parado se encuentra en esa situación por decisión propia. Y las administraciones públicas deben poner en marcha ayudas sociales debido al momento tan sumamente grave que atravesamos, no comparable a anteriores crisis de menos calado, para evitar situaciones límite de autentica exclusión social».
Igualmente exigen desde la Plataforma de desempleados, un salario social que sea equivalente al Salario Mínimo Interprofesional fijado este año en 645,30. «La durabilidad de la ayuda será hasta que el desempleado encuentre un empleo o el índice de desempleo en España baje a niveles anteriores a la crisis (un 10% según encuesta SEPE). Proponen una serie de requisitos que deben cumplir los desempleados para percibir el salario social».
 
Exención en tasas e impuestos y Gratuidad en Servicios públicos para desempleados sin recursos
Es inadmisible para los colectivos de personas en paro que las administraciones sigan cobrando tasas, impuestos y los servicios públicos a parados en peligro de exclusión social. Proponen que los baremos para establecer el límite de la exclusión social sean los mismos que para el salario social.
 
Por la Defensa de los servicios públicos de empleo
Como herramienta útil para el acceso de los parados al trabajo. Su privatización y la consolidación de las agencias privadas de colocación solo nos traerán más paro y mayor precariedad laboral.
 
No a los recortes sociales
Los desempleados son lo más perjudicados en los ataques que el gobierno está llevando a cabo a las coberturas sociales, la sanidad pública, la educación pública, la exclusión de medicamentos de la seguridad social, la reforma de las pensiones… «Por ello hemos luchado y seguiremos luchando para que España sea un estado social, en el que paguen más los que más tienen. Para que los que menos tengan no se vean obligados a vivir de la caridad».
 
Stop a la represión y criminalización de los movimientos sociales.
La plataforma se posiciona «contra las leyes ya existentes que reprimen la lucha social y contra la reforma del código penal llevada a cabo por el gobierno que, básicamente está dirigida a reprimir la inevitable contestación social» que provoca el hecho de que todo el peso de la crisis esté cayendo sobre la espalda de la clase trabajadora.
 
No al pago de la Deuda
Los desempleados  se oponen al pago de la deuda, porque sostienen que han engordado la deuda pública con cientos de miles de millones con los que se han tapado los agujeros de bancos y cajas. «Los currantes, los parados, los autónomos, los pequeños comerciantes, hemos pagado nuestras deudas o nos han embargado. Esa deuda que dicen que tenemos todos los españoles son los trapicheos de unos pocos que han dejado una España emponzoñada, despidiéndose con indemnizaciones millonarias, destino a paraísos fiscales».
 
Dimisión del Gobierno del PP
Posiguen señalando los desempleados que ha llegado el momento de que todos los desempleados se organicen conjuntamente para hacer frente a un gobierno, que a los ojos de todos se ha convertido en el gobierno del «Paro, los Recortes y la Corrupción». Exigen la dimisión del gobierno de Rajoy, porque consideran, que no está haciendo nada por solucionar el problema del desempleo. «Es más, en vez de buscar soluciones, se dedica a criminalizarnos y acosarnos, poniendo como excusa el fraude en el cobro de subsidios, cuando está demostrado por estadísticas que el fraude es mínimo si lo comparamos con el fraude fiscal de los grandes empresarios». Añaden desde la Plataforma de desempleados, que les hacen la «vida imposible para quitarnos las prestaciones, dificultando el acceso a las mismas y condenarnos a la exclusión social, sin ofrecernos ninguna alternativa. Sabemos que no va a aceptar ni una sola de nuestras reivindicaciones. Que se marchen. Y exigiremos a los que entren a gobernar una reorientación de las políticas económicas y sociales para que las clases trabajadoras puedan salir de la crisis capitalista que atravesamos con dignidad y no con la miseria que nos garantizan las políticas liberales».
 
LLamamiento
Plataformas de desempleados y precarios de la provincia de Valencia que coordina a las distintas Plataformas y Asambleas de Desempleados que convocan esta Marcha, como son: Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre, Associació d’aturats Orriols/Torrefiel, Plataforma de Desempleats y Precaris L`Horta Sud, Plataforma Desocupats la Pobla de Vallbona y Plataforma d’aturats Montcada de L’Horta. esperan que el 23 octubre, muchos personas unan sus voces a sus reivindicaciones para que todo esto se oiga bien alto.  «Esperamos vuestras adhesiones. Vuestra participación. Porque esto es algo que nos incumbe a todos. Y en nuestra mano está llevarlo a cabo. Debemos dejar de pensar que hacen ellos, para analizar qué vamos a hacer nosotros.  Eso de que el pueblo unido, jamás será vencido, no es solo un cántico para las manifestaciones.  Es una verdad como un templo», concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 26 Septiembre 2013 12:54